Tan cerca y tan lejos

550485_487148444667213_1285780008_n

Lamentablemente este jueves en La Bombonera no habrá prácticamente hinchas de Nacional residentes en Argentina. Desde hace semanas que recibimos consultas y pedidos de entradas de quienes viven acá, muchos enterándose de paso de la existencia de nuestra de la Filial, otros ya conocidos o habiéndola visitado en alguna ocasión y que ante la proximidad del encuentro en Buenos Aires recurren a esta suerte de embajada de Nacional en su ciudad, a la manifestación de Nacional que tienen a mano. Tratamos de no dejar ninguna consulta sin responder, y a la vez gestionamos un pequeño número de tickets para contemplar al menos a los que constantemente dicen presente en nuestra Filial y a su manera suman un granito de arena para hacer flamear la bandera de Nacional en el exterior, en sus barrios, en su trabajo.

Por un error en la comercialización que se hizo el jueves, se vendieron más entradas de las que tenía previstas Nacional por esa vía, y el club debió echar mano a las que había reservado para nosotros y algunos allegados. Se conversó con Boca para que liberara algunas más atendiendo al caso pero se mantuvieron firmes y sólo entregaron 3000. Hasta hace un rato estuvo un funcionario del club aquí en Buenos Aires tratando de solucionarlo pero no hubo vuelta: nos quedamos sin entradas.

Tal vez sea momento de replantearse algunas cosas desde quienes dirigen los destinos del Club, varios de los cuales llegaron hace pocos meses con una esperanza de renovación. Tal vez sea momento de revisar a dónde va a parar parte de las entradas, y rascando un poco encontremos quiénes se benefician de eso. Tal vez como hinchas y socios tengamos que dejar de ser cómplices de algunas cosas y ver el elefante blanco que hay ahí mismo en la tribuna o asomando la trompa a la vuelta de la esquina.

Detrás del hecho concreto de que 30, 60 o 100 hinchas residentes en Argentina se queden sin entradas, más allá incluso de los que ya comprometieron un sacrificio económico para poder estar el jueves y tendrán que verlo por cable, debajo de todo eso están la ilusión interrumpida y la historia de cada uno de los hinchas -muchos de ellos, socios- que se quedará sin ver a su Bolso querido en la cancha en una de las pocas oportunidades que tiene de hacerlo por el lugar donde la vida lo encuentra, con lo que ello representa para quienes no tienen la suerte de tener el Parque Central a un rato de ómnibus. Las filiales en el exterior siempre estamos para sumar a cambio de nada, y por momentos nos topamos con que parece que no existiéramos. Reconocemos las gestiones institucionales que se hicieron a último momento, pero debió haberse previsto y hacer que la comercializadora se hiciera cargo del error que aparentemente cometió, y no el Club a costa de sus hinchas.

Hoy más que nunca seguimos siendo socios del más grande, y haremos nuevamente varios kilómetros en algunos casos para ir el domingo a ver un partido por la tele. Así de grande es nuestro sentimiento. Ojalá lo recuerden quienes están en Montevideo.

Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar
info@nacionalenargentina.com.ar