Terminó el Uruguayo

escudoCon goles de Leandro Barcia, Imsael Benegas, Andrés Scotti y Juan Cruz Mascia, Nacional goleó 4-1 a Fénix en el estadio Centenario por la 15ª y última fecha del torneo Clausura.

Con el triunfo, Nacional se aseguro el pasaje a la Copa Libertadores 2015. Esperamos que esta vez tengamos una participación destacada y no solamente ir para decir que seguimos rompiendo récords de participaciones. Hasta ahora se vienen repitiendo las mismas acciones y no se obtienen cambios, entonces nos preguntamos: ¿no será hora de generar otras acciones para sí obtener los cambios que necesitamos sin más postergaciones o seguiremos haciendo lo mismo para no cambiar nada? Los responsables tienen la respuesta.

En lo que refiere al partido, los albos -esta vez de rojo- se pusieron en ventaja a los 14´ por intermedio de Barcia, quien en el área chica  anticipó una pelota de cabeza y mandó a la red un perfecto centro desde la izquierda de  izquierda de Gastón Pereiro.
Sin embargo, poco después, Fénix logró igualar. Fue a los 21´ y de la mano de Maximiliano Callorda.

Esa primera mitad no fue buena futbolísticamente hablando: fue bastante luchada y se produjeron pocas situaciones de gol por bando, más allá que Nacional fue el que mejores intenciones tuvo, pero igualmente no fue profundo (en contrapartida, los albivioletas fueron ordenados y aplicados en la zona defensiva).

Las cosas cambiaron en el complemento, ya que los nuestros debían asegurar la victoria y por una apreciable diferencia de goles teniendo en cuenta que River Plate vencía a Defensor Sporting en el Saroldi.

Decidido a golpear de entrada, el más grande llegó al segundo a los 47´ por intermedio de un nuevo centro de Pereiro desde la izquierda-esta vez en un tiro libre- y un nuevo cabezazo, que en esta ocasión le correspondió a Benegas ingresando por el segundo palo.

El Decano dominó todo el segundo tiempo y se acercó en repetidas ocasiones con peligro a la valla de un equipo de Capurro que futbolísticamente fue minimizado y no se acercó al área nacionalófila.

A los 70´, Sotti anotó el tercero y, cuando el partido se moría, Mascia (87´) cerró la cuenta con una bonita definición ante la salida del arquero García.

De esta forma, y con el 4-1 en el bolso, Nacional cerró su participación en el Uruguayo 2013/2014 que, al no poder ver a los nuestros en la definición, terminó con un saldo negativo.

Igualmente, los tricolores se aseguraron una nueva participación (¡la 19ª consecutiva!; record) en la máxima competición de clubes a nivel continental.

Palabra de Gastón Pereiro

“Cuando asumió Álvaro (Gutiérrez) nos planteamos ganar los tres partidos que quedaban y se pudo dar. Así que estoy contento por eso. Fénix era, en lo previo, un rival difícil y eso se vio adentro de la cancha, pero igualmente pudimos vencer. En mi caso, y desde que empezó el año, fui partido a partido, pero debo seguir demostrando. Quiero ser campeón con Nacional”.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Ismael Benegas, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Alfonso Espino; Maximiliano Calzada (Rafael García 82´), Nicolás Prieto; Gastón Pereiro, Ignacio González, Carlos De Pena (Juan Cruz Mascia 45´); Leandro Barcia. DT: Álvaro Gutiérrez.

Fénix: Rafael García; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Fernando Machado (Franco Acosta 64´), Rodrigo Rojo; Luis Machado, Andrés Schetino, Agustín Olivera (Gonzalo Papa 75´); Martín Ligüera; Maximiliano Callorda, Cecilio Waterman (Facundo Boné 76´), DT: Juan Tejera.

Estadio: Centenario.

Jueces: Andrés Cunha, Carlos Changala y Horacio Ferreiro.

Goles: Leandro Barcia (NAC) 14´; Maximiliano Callorda (FÉN) 21´; Ismael Benegas (NAC) 47´; Andrés Scotti (NAC) 70´; Juan Cruz Mascia (NAC) 87´.

Amarillas: 
Fernando Machado (FÉN) 24´; Rodrigo Rojo (FÉN) 31´; Cecilio Waterman (FÉN) 40´; Carlos De Pena (NAC) 42´; Alfonso Espino (NAC) 53´; Nicolás Prieto (NAC) 68?; Martín Ligüera (FÉN) 68´; Ignacio Pallas (FÉN) 88´.