Un 11 de Diciembre de…

Vasco_DT_bolso

Un día como hoy, Nacional jugó 11 veces: Ganó 2, empató 4 y perdió 5, convirtió 14 goles y recibió 18, pero sin embargo es uno de los días más importantes del calendario tricolor. Los partidos más destacados hasta ahora han sido los siguientes:

El primero de todos fue en 1927, 0 a 0 con el desaparecido Uruguay Club por el Campeonato Uruguayo, en la cancha de Uruguay en la Avenida General Flores. Mérito tricolor a pesar de lo magro del resultado, ya que afrontamos el encuentro presentando a nuestros jugadores de la reserva.

En 1954, goleada a River Plate 5 a 2, partido jugado en el Centenario y correspondiente al Campeonato Uruguayo, con goles del “Chongo” Guillermo Escalada por 2, el paraguayo Juan Ángel Romero, Omar Pedro Méndez y Waldemar González.

En 1976, 2 a 1 a Danubio, correspondiendo a la Liguilla de ese año. El partido se jugó en el municipal Estadio Centenario, con goles de Julio Montero Castillo y Rafael Villazán para el ganador.

En 1988, partida doble: de tarde nuestros suplentes caían con Central Español 0-2 en el Centenario, pero de noche ganábamos nuestra tercer Copa Intercontinental en Tokio, con el empate a 2 frente al PSV Eindhoven holandés con los goles de Santiago Ostolaza y la infartante definición por penales que terminó 7-6 para losfieros orientales (ver nota aparte).

El último, para la anécdota, fue en 1993 y terminó 0-2 con Sud América, en partido amistoso jugado en el Gran Parque Central.

Hasta la próxima,

Rubens Perri / Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
www.nacionalenargentina.com.ar