Un 12 de Enero de…

Revelez

Después de algunas jornadas en que no pudimos subir esta columna por falta de tiempo, vuelve “Un día como hoy” de la mejor manera: 2 clásicos jugados y 2 ganados en este 12 de enero, que en total tuvo 9 encuentros, con 5 victorias, 3 empates y una sola derrota, con 19 goles a favor y 8 en contra.

Los partidos más destacados fueron los siguientes:

Simplemente por ser el primero, recordamos el empate 0-0 ante Bristol en 1908, encuentro de carácter amistoso disputado en un campo de juego de Maroñas del que ya no quedan vestigios.

En 1952, gran goleada 6 a 0 a Danubio por el Campeonato Uruguayo del año anterior, en el Estadio Centenario de Montevideo. Los autores de la goleada fueron Javier Ambrois y Rinaldo Martino con 2 goles cada uno, mientras que Juan Ramón Orlandi y Rafael Souto cerraron la cuenta.

En 1975, otra goleada en el Centenario: 5 a 2 a Cerro, esta vez por la Liguilla, con doblete de Heber Revetria y tantos individuales de Darío Pereira, Juan Ramón Carrasco y Roberto Repetto.

En 1994, paliza clásica por la Liguilla: 3 a 1 a Peñarol en la noche del Centenario, con goles del misionero Antonio Vidal González, Ricardo Canals y “el Zorro” Daniel Felipe Revelez (foto), en su último año defendiendo la camiseta del club con el que salió campeón de América y el Mundo.

En 2006, otro clásico más pero en el interior, y de nuevo con victoria: 1-0 por la Copa Ricard, en el “Campus Municipal” Domingo Burgueño Miguel de Maldonado con gol del “Canario” Rodrigo Sebastián Vázquez para acceder a la final del torneo.

El último de todos, solo para la anécdota, fue en 2013: 1-0 sobre Central Español en partido amistoso jugado en el Complejo de Los Céspedes, en 40 minutos de fútbol que vieron el gol de Mathías Cabrera para el decano.

Hasta la próxima,

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar