Un 17 de Enero de …

descargaUn día como hoy, Nacional jugó 12 veces: Ganó 10, empató 1  y perdió solo 1, convirtió 32 goles y recibió  14,   y entre otros, los partidos más destacados hasta ahora han sido los siguientes:

El primero de todos fue en 1956, un 4 a 2 a la Selección de Paysandú, partido jugado en el Parque Artigas de la capital sanducera, y los goleadores esa vez fueron: Antonio García, Juan Ángel Romero, Alberto Chagas y Danilo Dibot.

En 1959, 2 a 1 a Renner de Porto Alegre, jugado en el Centenario este amistoso internacional, anotando Juan Dimitrio y Juan ángel Romero los tantos tricolores.

En 1988, 4 a 2 a Bella Vista, correspondiendo al torneo Liguilla, como era habitual en esos años jugado en el Centenario, con los dobletes de Juan Ramón Carrasco y Ernesto “Pinocho” Vargas.

En 1993, dos partidos jugados el  mismo día, Huracán y Newell´s, los dos 1 a 0, partidos que se disputaron a un tiempo de 45´ en la cancha de Huracán de Parque de los Patricios el “Tomas Ducó” de la capital argentina, el primero frente a los quemeros se resolvió con el gol de José García, frente a los rosarinos fue desde el punto penal, torneo de verano atípico por la forma de disputa  y por su definición, pero torneo internacional ganado por Nacional.

En el 2002,  un 4 a 1 a River Plate, en la Posta del Lago de Punta del Este, lugar de pretemporada de Nacional en es año, este amistoso se definió con los goles de Marcos Vanzini, Walter Guglielmone, Martín Del Campo y el camerunés Pier Webo.

En el 2004, 3 a 0 y 4 a 2 a dos Combinados de la Mutual, los dos encuentros se jugaron en el Gran Parque Central,  Rubén Sosa, Álvaro Mello y Juan Pablo Rodríguez a primera hora y el Chori Castro con 2, Luis  Malvárez y Enrique Colzada para los suplentes.

En el 2005, un 5 a 0 a la Selección de Lavalleja en el Juan Antonio Lavalleja de Minas, un amistoso con triplete del buitre Alvez, el “Loco Abreu” y Marquez.

El último, el 2 a 1 a Peñarol en el 2009, por la Copa Bimbo, partido jugado en el Centenario, con los goles de Sergio  “Chapita” Blanco y Adrían Romero.