Un 18 de Diciembre de…

Curia plaqueta 1966

Tras unos días de descanso, retomamos la sección de Un día como hoy. Hoy recordamos los 13 partidos jugados por Nacional en un 18 de diciembre, de los cuales ganó 10, empató 2 y perdió apenas 1, convirtiendo en total 24 goles, y recibiendo exactamente la mitad.

Entre otros, los partidos que más se destacan del historial son los siguientes:

El primero de todos vino con título en el Gran Parque Central: en 1921, victoria 1-0 a Uruguay Onward por la Final de la Copa León Peyrou, importante trofeo oficial de la época. El gol que valió una copa fue del “Mago” Héctor Scarone.

En 1932, 3 a 1 a Defensor por el Campeonato Uruguayo con goles de Ricardo Faccio, “el Príncipe” Aníbal Ciocca y Miguel Andriolo para cerrar la cuenta en la tarde del Estadio Centenario.

En 1963, triunfo 1-0 sobre River Plate argentino en partido amistoso internacional jugado en el municipal Estadio Centenario con gol del poco recordado Ramón Abeledo.

En 1966, victoria 2-1 a Racing por la última fecha del Uruguayo, consagrándose así campeones una vez más con los goles de Milton Viera y Jorge Oyarbide. En ese plantel estaba nuestro compañero de la Filial Eduardo “Pajarito” Curia, a quien saludamos en este día especialmente, mientras acompaña la delegación de la Pre-séptima del club en su gira por Buenos Aires.

Un año más tarde, hazañosa victoria 5 a 4 otra vez a Racing por el Campeonato Cuadrangular, ya que afrontamos el partido jugando con la 3ª. Los goles en el estadio de todos los uruguayos fueron de Thelmo Blanco en 2 oportunidades, y uno cada uno de Jorge Santos, Juan Carlos “Cacho” Blanco y Ruben Techera.

En 1983, 2 a 0 a Cerro en el Gran Parque Central por el Campeonato Uruguayo, con doblete del jugador Pedro Pedrucci.

El último de todos fue en 1996 en Argentina: 3 a 2 a un combinado de Belgrano y Talleres de Córdoba, en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba, partido amistoso internacional que tuvo los goles en el ganador de Juan González, el arquero Carlos Nicola y el por entonces juvenil Álvaro “Chino” Recoba.

Hasta la próxima,

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar