Un 18 de Enero de …

atilijpgUn día como hoy, Nacional jugó 13 veces: Ganó 10,  no empató  y perdió 3, convirtió 33  goles y recibió  15,   y entre otros, los partidos más destacados hasta ahora han sido los siguientes:

El primero de todos fue en 1925, un 3 a 0 a Belgrano, partido jugado en el Gran Parque Central, correspondiente al campeonato uruguayo, siendo  los goleadores esa vez:  Pedro Petrone con 2 tantos y Héctor Castro.

En 1940, 4 a 2 a Un combinado de Colo Colo y Santiago Morning, jugado en el estadio Nacional de Santiago, la capital del país trasandino, este amistoso internacional tuvo 2 goles de Atilio García, uno de Enrique Hernández y Roberto Porta.

En 1974, 1 a 0 al Avai brasileño,  por la  Copa del Atlántico, jugado en el estadio Orlando Scarpelli de Florianópolis, siendo un descendiente histórico de la familia Castro el autor del gol, en este caso fue Braulio, quien no tuvo gran pasaje por el tricolor comparado con sus antecesores.

En 1980, 1 a 0 a River Plate, correspondiendo al torneo Liguilla, como era habitual en esos años jugado en el Centenario, Miguel Rosifredo Caillava fue el autor del gol de una Liguilla muy particular que los próximos días iremos viendo.

En 1981,  un 6 a 1 a Sparta de Praga, partido jugado en el Centenario, en este festival de goles anotaron Arsenio Luzardo por 2, Alberto Bica, Waldemar Victorino, Rogelio Ramírez y Denis Milar.

En 1995, otra goleada, esta vez 6 a 0 a la Selección de Lavalleja, en el Juan Antonio Lavalleja de Minas, con los tantos de Juan Martín Parodi por 2, Paulo Medina, Diego Rosa, Roberto Milar y Rodrigo Lemos

En el 2000, un 3 a 0 a la Selección de Maldonado, para otro amistoso en tierra adentro, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, con los goles anotados por Mario Regueiro, y dos del buitre Alvez.

El último, el 1 a 1 con Danubio en el 2010, por la Copa Bimbo, partido jugado en el Centenario, con el gol de Blanco, para ganar desde los 12 pasos.