Un 19 de Enero de …

jadson-viera-clasico_222183Un día como hoy, Nacional jugó 16 veces: Ganó 12,   empató 4  y no se  perdió , convirtió 36 goles y recibió solamente 7 menos de medio gol por encuentro,   y entre otros, los partidos más destacados hasta ahora han sido los siguientes:

El primero de todos fue en 1908, un 3 a 0 a Bristol, partido jugado en el Gran Parque Central, un amistoso, siendo  los goleadores esa vez: Camilo Aps con 2 tantos y José Pedro Zuazú.

En 1935, un 3 a 2 a Rampla Juniors,  partido amistoso jugado en el Centenario, con los 2 goles de Francisco Arispe y Pedro Cea.

En 1970, 6 a 1 a River Plate argentino, correspondiendo a la Copa Montevideo, jugado en el Centenario, para este festival de goles frente a los millonarios tuvimos a  Luis Cubilla con  2, Celio Taveira, Ildo Maneiro, Luis Artime e Ignacio Prieto a los goleadores de esa noche, que para los que la vivimos fue inolvidable, además de ese cuadro formidable que hizo historia.

En 1984,  un 1 a 0 a Peñarol, partido jugado en el Centenario, por la Liguilla Pre-Libertadores y anotando Carlos Aguilera el gol tricolor para otra victoria clásica.

En 1990,  otro 1 a 0, esta vez a Cerro, partido jugado en el Centenario, también por la Liguilla Pre-Libertadores y anotando William Castro el tanto tricolor.

En 1991 y 92, dos triunfos, 3 a 1 y 3 a 0, los dos partidos correspondientes a la Liguilla, frente a equipos del Prado, Bella Vista y Wanderers, Daniel Cardaccio en dos oportunidades y Julio Cesar Dely Valdes frente a los papales y 2 de Yuberth Lemos y nuevamente el Panagol frente a los bohemios hicieron los tantos tricolores.

En el 2004,  un 3 a o a un combinado de Libres por un Rato y un categórico 6 a 0 a la selección de Colonia, dos amistosos en Los Céspedes, W. Ferreira 2 y Castro a primera hora y Cichero 2, Rariz 2, J.P. Rodríguez y Mello a segunda marcaron los goles.

El último, el 1 a 0 a Peñarol, por la Copa Antel ,para una nueva victoria clásica, partido jugado en el Centenario, con el gol de Jadson Viera.