Un 24 de Diciembre de…

1950

Un día como hoy, víspera de navidad y en el que a nadie se le ocurriría jugar actualmente, Nacional jugó sin embargo 5 veces, y las ganó todas: 15 goles a favor, apenas uno en contra y un clásico inolvidable. A continuación, todos los partidos jugados un 24 de diciembre a lo largo de 114 años y pico de historia:

El primero de todos fue en 1922: victoria 3 a 1 a Rampla Juniors por el Campeonato Uruguayo en el Gran Parque Central, que vio los 2 goles de Héctor Scarone en el día de su cumpleaños número 24, y Pascual Somma el restante.

En 1932, otro triunfo por el Uruguayo: 1-0 a Bella Vista en el Estadio Centenario, con gol de Aníbal Ciocca, “el Príncipe”.

En 1939, 3 a 0 a la Selección de Río Negro jugando en Fray Bentos, partido amistoso que ganamos con los 2 goles de Enrique Castro y uno de Adolfo Barzana.

En 1950, sin dudas el partido más importante de la fecha: por la penúltima fecha del Campeonato Uruguayo de 1950, Nacional le gana 2-0 a Peñarol, y queda en la antesala de ser campeón en el país de los campeones del mundo, cosa que consiguió seis días más tarde (foto). La figura de la cancha fue el argentino José “Miseria” García, que además de bailar a Obdulio Varela y otros rivales convirtió los 2 goles de la “tardebuena” tricolor.

El último de todos fue en 1982, cuando Nacional, viajando una vez más para estar presente ante sus hinchas de todo el país, golea 6 a 0 a Nacional de San José en la capital maragata, en partido amistoso interdepartamental, como gusta decir nuestro compañero Rubens Perri.

Aprovechamos la ocasión para desearle a todo el pueblo tricolor una feliz navidad y un 2014 lleno de triunfos y campeonatos como estamos acostumbrados.

Hasta la próxima,

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar