Un 30 y 31 de Octubre de…

Copa Competencia (Tie_Cup)

Un 30 y 31 de octubre como los de esta fecha, Nacional ha jugado a lo largo de su rica historia nada menos que 29 partidos: Ganó 17, empató 6 y perdió 6, con un saldo de goles de 57 a 29.

Entre otros, los partidos más destacados han sido los siguientes:

El primero de todos también es el más importante: el 31 de octubre de 1915, por la Final de la Copa Competencia Chevallier-Bouttel, Nacional vence a Porteño 2-0 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y se consagra Campeón por segunda vez en 3 años de esta prestigiosa copa internacional oficial, el 3º de los 21 títulos que nos colocan como el verdadero “Rey de Copas” a nivel mundial. Los goles de aquella jornada de gloria fueron convertidos por Pablo Dacal y Carlos “Rasqueta” Scarone.

En 1937, victoria 2 a 0 sobre Bella Vista en su Estadio José Nasazzi, con la particularidad de que el homenajeado se había retirado en Nacional apenas unos meses atrás, un 2 de mayo, precisamente ante Bella Vista. Los goles de esta jornada fueron de Roberto Porta y Francisco Arispe.

En 1942, año del Tetracampeonato Uruguayo y antesala del Quinquenio, triunfo 3 a 0 sobre Central con doblete del gran Atilio García y Luis Ernesto Castro el restante, en partido jugado en el Estadio Centenario.

En 1959, idéntico resultado para vencer a Wanderers también en el Centenario y por el Campeonato Uruguayo, con doblete del paraguayo Juan Ángel Romero y gol de “Ciengramos” Rodríguez para abrochar el score.

En 1981, goleada 4 a 2 a Rampla Juniors con los dobletes de Arsenio Luzardo y “el Toro” Wilmar Cabrera, en encuentro disputado en el municipal Estadio Centenario por nuestro máximo torneo local.

En 1998, una nueva victoria ante la Selección de Guatemala, esta vez 3 a 2 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Los goles de este segundo amistoso internacional ante la selección mayor del país centroamericano fueron de Ruben Sosa, el colombiano Jorge Ramírez y el hondureño Milton Núñez.

El último de todos fue en el 2010: gran goleada 6 a 1 a River Plate en el Parque Central por el Campeonato Apertura, con 2 goles del “Morro” Santiago García, 2 de Martín Cauteruccio, uno de Julián Perujo (el único en su pasaje por el club) y otro de Christian Núñez. Como dato curioso, estos últimos tres están jugando actualmente en Argentina, en tres divisiones diferentes: Cauteruccio en 1ª (San Lorenzo), Núñez en la B Nacional (Independiente) y Perujo en la B Metropolitana (Atlanta).

Hasta la próxima,

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar