Un 4 de Abril de…

bandera

Un día como hoy, Nacional jugó 15 partidos: Ganó 7, empató 1 y perdió 7, convirtió 36 goles y recibió 21. Fueron muchos los de carácter amistoso, y entre otros, los partidos más destacados hasta ahora han sido los siguientes:

El primero de todos fue en 1909: un 1 a 0 al Dublín, partido amistoso jugado en las viejas canchas de Punta de las Carretas donde Nacional jugó sus primeros partidos en los primeros meses de vida, siendo el gol tricolor anotados por Alejandro Cordero.

En 1948, goleada 8 a 1 a Nacional de Durazno en partido amistoso jugado en la cancha de Juvenil de Durazno. Salinas y Abreo con 2 cada uno, Laña, F. Olivera, Morel y C. Pérez, anotaron para Nacional; cabe destacar que todos jugadores eran de la reserva y la mayoría de ellos alternó muy poco en el primero tricolor.

En 1953, un 4 a 1 a un combinado de los equipos sanduceros de River Plate y Rampla Juniors. El partido fue jugado en el viejo Parque Artigas de Paysandú, y contó con los goles de Javier Ambrois por 2, Julio Pérez y Héctor Olivera para la victoria.

En el 2004, 1 a 0 a Cerro por el Campeonato Clasificatorio. El partido fue jugado en el Centenario y el gran Oscar Javier Morales fue el autor del tanto del triunfo.

El último fue el 4 a 0 a Toluca en el 2013 en noche de Copa Libertadores jugada en el Centenario. Doblete de Gonzalo Bueno y Israel Damonte e Iván Alonso anotaron para la victoria tricolor, en el día que se desplegó la bandera más grande del mundo de un equipo de fútbol.

A este símbolo de la primer hinchada del mundo, pintada por nuestro compañero de la Filial, Fernando Correea, le dedicamos la foto hoy.

Hasta la próxima,

Rubens Perri
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar