Un 4 de Diciembre de …

descarga

Un día como hoy, Nacional jugó 18 veces: Ganó 10, empató 5 y perdió 3, convirtió 35 goles y recibió 18 en total; y entre otros, los partidos más destacados hasta ahora han sido los siguientes:

El primero de todos fue en 1921, un 0 a 0  con Liverpool, por el Campeonato Uruguayo, en partido jugado en el Estadio de Belvedere.

En 1927 y 1937 el rival fue la I.A.S.A. y ambos fueron triunfos, el primero 2 a 0 en el Gran Parque Central con goles de Pasual Somma y Diego Fernández; el segundo, un 2 a 1 jugado en el Centenario, siendo los dos partidos por el Campeonato Uruguayo. Este último tuvo a Roberto Porta como goleador tricolor con sus dos anotaciones.

En 1938, 2 a 1 a Peñarol, otra vez por el Campeonato Uruguayo y  en el Centenario, y si hablamos de clásico de esa época, siempre estaba presente en el tanteador Atilio García, esta vez acompañado por Aníbal Ciocca.

En 1977, goleada impresionante 6 a 2 a River Plate por el Uruguayo, partido jugado en el Centenario, con goles de Juan Ramón Carrasco en 3 oportunidades, Alfredo De los Santos con 2 y el restante de Martín Artigas Taborda.

En 1979, 6 a 1 a la Selección de Lavalleja, otro partido jugado en el interior, en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, con los goles convertidos por Ocampo con 2, Luzardo, Victorino, Luthar y Milar.

En el 2002, 2 a 1 a Danubio en Jardines de Hipódromo, por la primera de las dos finales por el Campeonato Uruguayo, con goles de Marcos Vanzini y Horacio Peralta para encaminar el festejo del Tricampeonato.

El último hasta ahora fue en el 2011: 1 a 0 a Liverpool en el Centenario y por el Apertura, el gol de este fuera de serie que es Álvaro Recoba nos daba el torneo, para a fin de temporada ganar otro Uruguayo en final a Defensor Sporting.

Rubens Perri
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar