Un 4 de Enero de…

Héctor Rial

Un día como hoy, Nacional jugó 8 partidos a lo largo de su historia, con balance claramente positivo: 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, 25 goles a favor y apenas 10 en contra.

Los encuentros más destacados de la fecha hasta el momento son los siguientes:

El primero de todos fue en 1925: 3 a 1 al Lito por el Campeonato Uruguayo de 1924, en el Gran Parque Central, con goles tricolores de Héctor Scarone por partida doble y “el Manco” Héctor Castro.

En 1941, Nacional abre lo que sería un gran año goleando 4-1 a River Plate en la cancha de La Rural, en partido amistoso que vio gritar los goles albos de Duhart por 2, Roberto Porta y Bibano Zapirain.

En 1953 se repetiría otra goleada ante los darseneros, pero esta vez por las que duelen: 5-1 en el Centenario por el Campeonato Uruguayo del año anterior, con 3 goles del argentino Héctor Rial (foto), colaborando Julio Pérez y Jorge Enrico para cantar la lotería.

En 1959, victoria 2 a 1 sobre Boca Juniors en el Estadio Centenario, en partido amistoso internacional que ganamos con doblete de Enrique Andrade.

El último de todos fue en 1987: en su habitual recorrida por todo el país, Nacional golea 8 a 1 a Central de San José, en el Parque Camundá Gil de la capital maragata. Los autores de la goleada, con todos los titulares, fueron Wilson Oliver (2), Sergio Olivera, Jorge Daniel Cardaccio, Juan Ramón Carrasco, Néstor Saavedra, Eduardo Rinaldi y Yubert Lemos.

Hasta la próxima,

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar