Un 6 de Abril de …

imagesUn día como hoy, Nacional jugó 14 partidos: Ganó 8, empató 4  y perdió solo 2, convirtió 23 goles y recibió 10,   y entre otros, los partidos más destacados hasta ahora han sido los siguientes:

El primero de todos fue en 1919, un 0 a 0 con Reformers, por la Copa Albión,  jugado en el Gran Parque Central.

En 1941, un 5 a 1 a Montevideo Wanderers, partido amistoso,  jugado en el   Centenario,  anotaron para Nacional: Atilio García con 3 goles, Bibiano Zapirain y Conrado Paesch.

En 1947, 3 a 1 a la Selección de Paysandú, como siempre Nacional presente en todo el país, en esta oportunidad jugamos en el  Parque Artigas de la capital sanducera, Atilio García, José García y Víctor Panasci conquistaron los goles para el Albo.

En 1959, 3 a 0 a Estudiantes de la Plata, amistoso jugado en el Gran Parque Central, en esta oportunidad los goles fueron convertidos por Héctor Rodríguez, Ruben González y Raúl Núñez para  el triunfo frente a los pincharratas.

En 1969, 4 a 2 a Rosario Atletico, partido amistoso jugado en la cancha de los colonienses en la ciudad de Rosario, Varela con  2, Pedro Álvarez y Juan Carlos Blanco anotaron para otra victoria tierra adentro.

En 1971, 2 a 1 a Cerro Porteño, un triunfo para ganar el campeonato Triangular internacional amistoso jugado en tierras guaraníes, al igual que el anterior, el partido fue jugado en Puerto Sajonia, actual Defensores del Chaco de la capital paraguaya, Luis Cubilla y Víctor Esparrago anotaron para ganar otra copa para las vitrinas de la avenida 8 de octubre.

En el 2003, un 2 a 0 a  Miramar Misiones, por el Campeonato Apertura, partido que se disputó en el Parque Alfredo Víctor Viera donde el Loco Abreu y Eguren anotaron para la victoria tricolor.

En el 2008, un 1 a 0 a  Rampla Juniors,  por el Campeonato Clausura, este encuentro se jugó en nuestro templo, el Gran Parque Central y el solitario gol de Bruno Fornaroli nos dio el triunfo.

El último, el 2 a 0 a Fluminense en el 2011 ,partido correspondiente a la Copa Libertadores, jugado en el estadio Centenario, esa noche Santiago García se anotó con los dos goles para el triunfo frente al Flu. Al querido Morro le dedicamos al foto de hoy