Un 9 de Diciembre de …

descarga

Un día como hoy, Nacional jugó 14 veces: Ganó 10, empató 3 y perdió solo 1, convirtió 40 goles y recibió solamente 10 en total, y entre otros, los partidos más destacados hasta ahora han sido los siguientes:

El primero de todos fue en 1923, un 5 a 1 con el desaparecido Lito por el Campeonato Uruguayo, partido jugado en el Gran Parque Central, siendo los goles tricolores anotados por Héctor Scarone 2 veces al igual que Esteban Ruibal, y el restante de Alfredo Zibechi

En 1934, goleada 8 a 0 a Santa Rosa en partido jugado en la ciudad de Santa Rosa en Canelones, en un amistoso jugados por varios suplentes, con 5 goles de Santos Márquez y un triplete de Juan Miguel Labraga. Los 5 goles de Márquez fueron los únicos anotados en el primero de Nacional.

En 1970, un 5 a 2 a Cerro en el Centenario y por el Uruguayo, con dobletes de Juan Martín Mujica y Juan Carlos Mamelli y el restante de Luis Artime.

En 1979, otra goleada, esta vez 5 a 1 a Rentistas, correspondiendo al Uruguayo y jugado en nuestro templo de La Blanqueada, con los 2 goles de Julio César Morales, Miguel Rosifredo Caillava, Denis Milar y Juan Carlos Mamelli.

En 1981, 3 a 1 a Progreso en el Estadio Abraham Paladino de los “gauchos del Pantanoso”, por el Uruguayo y con los goles de Alberto Bica, Julio César Morales y José Rosauro Cabrera.

En 1992, otra vez a Progreso, esta vez un 4 a 0 también por el Uruguayo, jugado en el Centenario y con los goles de Julio César Dely Valdés, Yubert Lemos, Carlos Favier Soca y Javier Wanchope.

En el 2010, 4  a 1 a la Selección de Florida, amistoso jugado en el Campeones Olímpicos de la Piedra Alta, con 3 goles anotados por Santiago García y otro de Martín Cauteruccio.

El último, 1 a 0 a Wanderers el año pasado, partido correspondiente al Apertura, y jugado en el primer estadio mundialista, nuestro templo, el Gran Parque Central, anotando el gol Matías Vecino el día de su despedida con la blusa Alba.

Rubens Perri
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar