Un paso en falso con la cabeza puesta en la Copa

Nacional - Plaza

Con un equipo alternativo, integrado mayoritariamente por juveniles y suplentes, Nacional cayó en Colonia y deberá esperar al menos una fecha más para recuperar la punta de la Tabla Anual y el Clausura. En ambos casos quedó a nada más que un punto, a falta de 33 por disputarse. A continuación les dejamos la crónica de la web oficial de Nacional:

Por la 4ª fecha del torneo Clausura, Nacional cayó derrotado 2-0 ante Plaza Colonia en el estadio Prof. Alberto Suppici.

El primer tiempo fue parejo y con pocas emociones. El dueño de casa controló las acciones en los primeros 15´, pero apenas si inquietó a Nacional con un remate a distancia que se perdió desviado. Poco a poco, el Decano emparejó las acciones, recuperó la pelota e intentó hacerse fuerte en ofensiva, pero, salvo por un cabezazo de Juan Cruz Mascia que se perdió cerca del arco, no pudo hacerlo.

Ambos equipos tenían buenas intenciones, porque trataban de jugar por bajo y de generar juego colectivo, pero no podían traducirlo en ocasiones concretas de gol.

A los 42´, los tricolores sufrieron la expulsión de Sebastián Eguren. Para el inicio del complemento, Gustavo Munúa mandó a la cancha a Nicolás López y Santiago Romero. A los 58´, fue Sebastián Fernández el que ingresó para dotar de mayor profundidad al ataque albo.

A todo esto, Plaza, aprovechando el jugador de más en cancha, era el que intentaba hacerse protagonista (Luis Mejía realizó una estupenda intervención a los 54´ que evitó el 0-1), pero los albos se mostraban sólidos en defensa y muy rápidos para salir al ataque (de hecho, la avanzada estaba compuesta netamente por futbolistas ágiles y veloces: Christian Tabó, Nicolás López y Sebastián Fernández).

La presencia de Nicolás López inquietaba en todo momento a la última línea coloniense y fue el propio “Diente” el que casi abre el marcador con un disparo bajo y contra un palo que pasó muy cerca. Fue el mismo ariete el que poco después volvió a tener el gol tras gran habilitación de Tabó, pero no pudo rematar cómodo tras sacarse de encima al arquero.

Cuando el que ya hacía más por la victoria era Nacional, aún con 10 hombres, Plaza encontró el gol a los 74´.

Con mucha actitud, y a pesar de la desventaja numérica, el Decano se jugó el todo por el todo y se fue al ataque en busca del empate. Lo intentó en velocidad, por las bandas, pero no pudo y, sobre el final, llegó el segundo y definitivo tanto de los locales.

Síntesis

Nacional 0-2 Plaza Colonia

Nacional: Luis Mejía; Alejandro Cavanna, Erick Cabaco, Mauricio Victorino, Mathías Olivera; Sebastián Eguren, Felipe Carballo; Christian Tabó, Ignacio González (Sebastián Fernández 58´), Alejandro Barbaro (Santiago Romero 45´); Juan Cruz Mascia (Nicolás López 45´). DT: Gustavo Munúa.

Plaza Colonia: Kevin Dawson; Santiago de Ávila, Carlos Rodríguez, Germán Ferreira, Alejandro Villoldo; Cristian Malán (Nicolás Rodríguez 53´), Matías Caseras (Mariano Bogliaccino 82´), Nicolás Milessi, Facundo Waller; Nicolás Dibble y Germán Rivero (Federico Puppo 63´). DT: Eduardo Espinel.

Estadio: Prof. Alberto Suppici de Colonia.

Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre.

Goles: Nicolás Dibble (PC) 74´; Mathías Olivera (NAC) 90´-en contra-.

Amarillas: Erick Cabaco (NAC) 6´; Matías Caseras (PC) 30´; Nicolás Dibble (PC) 62´; Santiago Romero (NAC) 64´; Santiago de Ávila (PC) 86´.

Roja: Sebastián Eguren (NAC) 42´.

Fuente: https://www.nacional.uy
Foto: Alejandro Aparicio