Una más: las familias y los pibes pagando los platos rotos

Gastón Bochard

Con gran tristeza recibimos la confirmación de la noticia que se rumoreaba a comienzo de la semana: los clásicos de formativas se jugarán este sábado y domingo a puertas a cerradas. Sin los padres, sin la familia, sin la gente que acompaña semana a semana la actuación de los gurises por canchas alejadas y en su mayoría con condiciones de infraestructura y comodidades mínimas. La fiesta de los gurises, el partido más lindo del año para los integrantes de nuestra cantera no será tal por culpa de los mismos de siempre: los que generan la violencia, los que la replican y los que toman las decisiones equivocadas.

Conocemos la realidad de nuestras divisiones formativas, con el excelente trabajo de Marcelo Schupp y Roberto Roo al frente de un gran equipo humano que no solo forma deportivamente a los futuros Suárez, Coates y Lodeiros: los guían, los acompañan, pasan a ser parte de su familia, como lo hemos comprobado en cada visita de las distintas delegaciones a Buenos Aires a disputar partidos amistosos en los que no solo se han cosechado excelentes resultados deportivos sino también de conducta, llevando con altura la experiencia inolvidable de representar al Club fuera del país.

Podríamos decir mucho más al respecto, como que el tradicional rival quiso suspender los clásicos y que la policía sólo aceptó que se jugaran a puertas cerradas, pero nos quedamos con las palabras que compartió en Facebook uno de los verdaderos afectados, los pibes. Gastón Bochard, arquero de nuestra 5ª División publicó lo siguiente, y desde la Filial Nacional en Argentina apoyamos y suscribimos.

Qué noticia decepcionante acabamos de recibir los gurises que nos va a tocar estar presentes el sábado en los clásicos de juveniles, por culpa de gente que por alguna razón no está bien de la cabeza tanto de Nacional como del CAP que ningún tipo de vínculo tienen con nosotros, ni siquiera nos conocen, ni siquiera les importa si ganamos o perdemos, por culpa de ellos se le estaría prohibiendo la entrada a todas las personas que nos siguen siempre, tanto padres, amigos, y gente que va a mirar el espectáculo mas lindo que pueda existir, que es el fútbol.

Aún así no estoy de acuerdo con la decisión final de las personas que manejan este tema pero es su trabajo y creo que están más al tanto y sabrán manejar la situación mejor que yo. Por mi parte es una bronca bárbara porque mis padres por distintas razones no pueden venir a verme con frecuencia entonces pensaban aprovechar este partido tan lindo para venir a acompañarme y a apoyarme al igual que Delfi y mi hermana, y además casos de familias que nos siguen a todos lados, que no se pierden ni un partido sea donde sea no van a poder apreciar uno de los partidos mas lindos del año.

La culpa de todo esto no es nuestra, la culpa la tiene la gente que va a hacer daño a la cancha y parecen ser invencibles, en vez de encararlos los eludimos, detrás de esas banderas, de ese papel picado, de esos instrumentos musicales, de esos globos hay gente que ama al club, pero también hay gente que dice amarlo luciendo sus colores y en realidad no les importa en lo mas mínimo, hacen cosas que lo perjudican mucho al club, a sus jugadores, y a la propia gente que va con ellos al estadio a alentar a su equipo, sin ir más lejos ya hace tiempo que mucha gente le está perdiendo pasión a estas ‘barras bravas’ incluyéndome, por culpa de la violencia el clásico del sábado no va a ser igual todos nosotros.

Nacional, 1º en la tabla general de formativas a poco de la finalización de la temporada, jugará el sábado en el Parque Viera a las 9 hs (4ª), 11 hs (5ª) y 13 hs (Sub-16), mientras que el domingo lo hará en el Parque Méndez Piana a las 9 hs (6ª) y 11 hs (7ª). Todos los partidos se disputarán a puertas cerradas.

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar

Fuentes: www.formativasnacional.com.uy, Eduardo Rovira y Facebook de Gastón Bochard.