Una sana costumbre: Nacional Campeón

Copa-Antel-2014Lo mas destacado para nosotros es la tranquilidad de la base que viene de las Formativas, debuts y confirmaciones para un partido de práctica que nos dio otra copa.

El encuentro tuvo un inicio poco alentador. Los primeros 20’ fueron nulos en cuanto a ocasiones de peligro y la final era aburrida. Sin embargo, a partir de los 25’ pareció entrar en ritmo y Renato César despertó definitivamente el encuentro con un golazo para estrenar el marcador. Arrancó por la banda derecha, no se lo pensó y lanzó un potente disparo lejano directo a la red.

Unos segundos antes del descanso, el prometedor delantero de Rafaela, Lucas Albertengo, empató el encuentro con un gol de cabeza.

En el inicio de la segunda mitad saltaron a la cancha Juan Cruz Mascia y Álvaro Recoba, ambos autores de los siguientes tantos del tricolor. No tardó Mascia, que a los 48’ ya había puesto el 2-1. Y más tarde llegó el de Recoba, que no perdonó en un balón que se encontró dentro del área y lo mandó a la red para sentenciar el choque.

Atlético Rafaela le quiso poner emoción al tramo final al anotar el 3-2, pero lo cierto es que, tras el descuento, fue Nacional el que estuvo más cerca de ampliar el marcador.

Nacional se llevó la Copa Antel, su segundo título de este verano. El único punto negativo lo puso la lesión de Munúa a los 83’. El arquero debutó con brillo, hizo un gran partido en su regreso pero, tras chocar con un rival, quedó sentido y tuvo que dejar su lugar al joven Araujo, de 20 años.

Nacional 3 – 2 Atlético Rafaela

Nacional: Gustavo Munúa (Araujo 84′); Nicolás Prieto, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas, Alfonso Espino; Rafael García (Eroza 74′), Hugo Dorrego; Renato César (De Pena 45′), Gonzalo Ramos (Recoba 45′), Gastón Pereiro; y Alexander Medina (Mascia 45′). DT: Gerardo Pelusso.

Atlético Rafaela: Conde, Sacks, Zbrun, Martínez, Manzaneli, Ferreira, Fisore (Orsini 70′), Canuche (Paveti 70′), Depetris (Figueroa 74′) y Albertengo. DT: Jorge Burruchaga

Gol: Renato César 29′ (N), Albertengo 44′ (AR), Mascia 48′ (N), Recoba 65′ (N), Orsini 77′ (AR)

Árbitro: Christian Ferreira, asistido por Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.

 

Estadio: Centenario