Volvimos al triunfo

descargaCon dos goles de Leandro Barcia y otro de Gastón Pereiro, Nacional volvió a la victoria al derrotar 3-1 a Cerro en el Troccoli por la 13ª fecha del Clausura.

El Decano, que precisaba el triunfo para seguir contando con posibilidades de ingresar a la Copa Libertadores 2015, ganó en buena ley.

Para ello tuvo el as en la manga, que fue Barcia, quien en apenas 80´ en Primera División, repartidos en dos encuentros (debutó ante Cerro Largo), suma ya dos goles. Números impresionantes.

El floridense marcó el primero a los 25´, tras rematar bajo y colocado luego de controlar la pelota al borde del área a preciso envío de Ignacio González desde la izquierda.

Hasta ahí, los tricolores habían mostrado mejores intenciones (Pereiro tuvo su gol a los 7´, pero disparó afuera perdiendo una gran ocasión), aunque el trámite no pasaba de ser igualado.

A los 32´, Barcia ratificó su espléndido momento de forma al marcar el segundo apareciendo como 9 en el área chica tras un centro a media altura desde la izquierda de Alfonso Espino quien, anteriormente, había combinado con “Nacho”.

Si bien Nacional siguió insistiendo (Carlos De Pena tuvo el tercero, pero remató desviado en el área), el que llegó al gol fue Cerro gracias a un gol de tiro libre de Claudio Dadomo.

El Decano conquistó el tercero a poco de iniciado el complemento, lo que le dio la posibilidad de jugar con el resultado a favor.

Fue Pereiro en esta oportunidad el que definió en el área con un tiro bajo a pase de Barcia desde la derecha.

Lo que siguió fue un dueño de casa volcado en ofensiva, pero que se tropezó sistemáticamente contra la última línea alba y contra Gustavo Munúa, que tuvo una buena tarde.

En el debut de Álvaro Gutiérrez al frente del equipo, Nacional ganó, recuperó la sonrisa y sigue dando lucha para entrar a la Libertadores.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Ismael Benegas, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Alfonso Espino; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi; Gastón Pereiro (Nicolás Prieto 70´), Ignacio González (Álvaro Recoba 70´), Carlos De Pena; Leandro Barcia (Renato César 65´). DT: Álvaro Gutiérrez.

Cerro: Rodrigo Odriozola; Jonathan  Rodríguez (Matías Abisab 45´), Pablo Melo, Daniel Leites, Claudio Dadomo; Pablo Caballero (Christian Cossu 40´), Rodrigo De Oliveira, Juan Ramón Curbelo, Julio Aguilar (Hugo Silveira 37´); Juan Delgado y Héctor Acuña. DT: Pablo Rodríguez.

Estadio: Luis Troccoli.

Jueces: Roberto Silvera, Gabriel Popovits y Hugo Collazo.

Goles: Leandro Barcia (NAC) 25´ y 32´; Claudio Dadomo (CER) 44´-tiro libre-; Gastón Pereiro (NAC) 53´.

Amarillas: Claudio Dadomo (CER) 22´; Jonathan Rodríguez (CER) 33´; Pablo Melo (CER) 55´; Diego Arismendi (NAC) 57´; Ismael Benegas (NAC) 72´.