Al que quiera celeste, que le cueste: Ganó Nacional

DSC04771

Con un agónico gol de penal de Iván Alonso (90´ + 1), Nacional derrotó 1-0 a Plaza Colonia en el Gran Parque Central por la 4ª fecha del torneo Apertura.

Cuando el partido se moría, y el Decano no podía vulnerar la valla coloniense, Gonzalo Porras tomó el balón fuera del área grande tras un rechazo de la zaga visitante luego de un córner servido desde el sector derecho por Leandro Otormín.

El mediocampista tricolor ingresó al área, enganchó y fue derribado por un adversario. Claro penal correctamente sancionado por Javier Bentancor.

Alonso no dudó y, con un remate potente y al medio del arco, convirtió el ansiado tanto de la victoria.

Costó, pero finalmente llegó.

¿Ganó bien Nacional? Sí, fue más que Plaza, pero lo cierto es que le costó traducir esa superioridad en la meta rival. Los tricolores tuvieron un gran comienzo, pero lentamente fueron bajando las revoluciones en la primera mitad. Más allá del dominio y las buenas intenciones, lo cierto es que las jugadas de peligro no abundaron y, a las que se generaron, siempre les faltó el puntillazo final.

En el complemento el Decano acorraló a su rival-tuvo al menos tres opciones de gol- y lo intentó con cambios y variantes de juego. Sin embargo, no pudo desnivelar hasta que Porras, nuevamente de gran tarea, fabricó la jugada que terminó en el penal y en el gol tan esperado de la tarde.

Gonzalo Porras: “Nos costó mucho, nos encontramos con un muy buen equipo que hizo un gran partido táctico. Buscamos por todos lados y nunca renunciamos a nuestro juego. Por suerte encontramos el gol”.

Iván Alonso: “Estuvimos imprecisos en el último pase, en el último centro. Independientemente de eso, jugamos bastante bien y no perdimos la calma. Nos faltó estar certeros en el último pase. El penal nos da la chance de quedarnos con los tres puntos que fueron merecidos, más allá de que Plaza jugó bien”.

Síntesis

Nacional: Esteban Conde; Sebastián Gorga, José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero (Sebastián Abreu 66´), Gonzalo Porras, Ignacio González; Leandro Barcia (Rodrigo Amaral 61´), Iván Alonso y Alejandro Barbaro (Leandro Otormín 75´). DT: Gustavo Munúa.

Plaza Colonia: Kevin Dawson; Guillermo Padula, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez, Richard Fernández; Cristian Malán (Santiago De Ávila 89´), Ezequías Redín, Matías Caseras, Alejandro Villoldo; Federico Puppo (Nicolás Millesi 86´) y Nicolás Dibble (Danilo Gerlo 69´). DT: Eduardo Espinel.

Estadio: Gran Parque Central.

Jueces: Javier Bentancor, Carlos Changala y Hebert Bogao.

Gol: Iván Alonso (NAC) 90´ + 1.

Amarillas: Guillermo Padula (PC) 8´; Alejandro Villoldo (PC) 34´; José Aja (NAC) 68´; Rodrigo Amaral (NAC) 70´; Sebastián Gorga (NAC) 90´ + 5.

Alonso-Abreu vs Plaza

Centro vs Plaza

Festejo vs Plaza

Fuente: www.nacional.com.uy
Foto de portada: Filial Nacional en Argentina
Imágenes al pie: Gentileza fotógrafo Alejandro Moreira