• Home »
  • Noticias »
  • Apostó y perdió: ya clasificado, el DT rotó y entregó los puntos en el cierre del Grupo 2

Apostó y perdió: ya clasificado, el DT rotó y entregó los puntos en el cierre del Grupo 2

Barbaro vs Rosario Central

Nacional cerró su participación en el Grupo 2 de la Copa Bridgestone Libertadores con una derrota ante Rosario Central 2-0 en el Gran Parque Central.

Los tricolores llegaron clasificados a octavos de final, primeros e invictos. Sin embargo, la caída ante los argentinos finalmente dejó a los albos en la segunda colocación de la zona. Ahora habrá que esperar a la próxima semana para ver cuál será el rival del Decano en octavos.

En lo que refiere al partido en sí, el primer tiempo fue parejo, con escasas emociones. Leandro Barcia gozó de la mejor oportunidad para Nacional, pero el arquero logró desviar su remate. Cuando se iba la primera mitad, Central encontró el primer gol que destrabó un cotejo que se dirigía de forma clara 0-0 al descanso.

En el complemento, los tricolores buscaron la reacción, pero fueron los rosarinos los que lograron duplicar la ventaja. Más allá de la derrota, el Decano sigue adelante en la Copa y ya espera a su próximo adversario.

Felipe Carballo

“Perdimos el invicto y es negativo no haber salido primeros en el Grupo 2 porque eso nos hubiese permitido definir en casa en la siguiente ronda de octavos. Fue un partido duro, hubo que meter mucho en el medio, ellos juegan bien y nos hicieron correr mucho. Era esperable un partido de este tipo. Más allá de la caída, sirvió para mejorar”.

Síntesis

Nacional 0-2 Rosario Central

Nacional: Luis Mejía; Sebastián Gorga, Erick Cabaco, Diego Polenta, Alfonso Espino; Sebastián Eguren (Christian Tabó 68´), Felipe Carballo; Leandro Barcia (Alejandro Barbaro 77´), Ignacio González, Kevin Ramírez (Juan Cruz Mascia 77´); Léo Gamalho. DT: Gustavo Munúa.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez (Giovani Lo Celso 35´); Walter Montoya, Gustavo Colman (Pablo Becker 67´), Damián Musto, Jonás Aguirre; Franco Cervi (Gastón Gil Romero 84´) y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Gran Parque Central.

Juez: Roberto García. Líneas: Luis Camargo y Alberto Morín (terna de México).

Goles: Alejandro Donatti (RC) 44´; Germán Herrera (RC) 70´.

Amarillas: Pablo Álvarez (RC) 25´; Sebastián Sosa (RC) 79´; Christian Tabó (NAC) 81´.

Fuente: https://www.nacional.uy