Bolsos en Argentina: comienza una nueva temporada con 20 ex-tricolores

Cauteruccio gol vs Almirante Brown

Este fin de semana se inicia una nueva temporada en el fútbol argentino, y de la mano de este comienzo regresa nuestra sección Bolsos en Argentina, que resume semanalmente y de la manera más completa posible, la actuación de los jugadores con pasado tricolor que hoy compiten en el fútbol de la AFA.

Con la reestructuración de los campeonatos de todas las divisiones prevista para febrero de 2015, este semestre se disputará un Torneo de Transición, que además de arrojar un campeón por divisional, tiene el particular atractivo de otorgar un extraordinario número de ascensos por categoría.

A continuación, le dejamos la lista completa con la actividad que han tenido tras el receso mundialista, algunos incluso con importantes partidos oficiales.

EL DESTACADO: Martín Cauteruccio (San Lorenzo): Tras la grave lesión que lo dejó sin jugar durante seis meses, “el Caute” jugó todo el partido y convirtió a los 63′ el 2-0 definitivo con el que San Lorenzo derrotó al aurinegro Almirante Brown y clasificó a los 8vos de Final de la Copa Argentina, donde se cruzará con el recién ascendido Defensa y Justicia. Pero eso no es todo, ya que el miércoles pasado fue parte de la goleada 5-0 del equipo azulgrana sobre Bolívar por las semifinales de la Copa Libertadores. Esta vez no le tocó convertir, pero participó en la jugada del tercer gol. Había entrado a los 16′ del segundo tiempo por Mauro Mattos.

1ª DIVISIÓN

Santiago Silva (Lanús): El “Tanque” es titular indiscutido en Lanús, equipo en el que fue pieza clave para consagrarse campeón de la Copa Sudamericana en 2013. Gracias a ese título, el granate jugó la Recopa Sudamericana ante Atlético Mineiro: el goleador jugó los dos partidos completos, sin poder convertir en el 0-1 en condición de locales, pero sí logró el 2-1 parcial en el partido de vuelta, que finalmente ganó el conjunto brasileño en el alargue por 4-3. Este domingo volvió a ser titular y jugar los 90 minutos en la derrota 1-0 de Lanús ante Colón de Santa Fe, por 16vos de Final de la Copa Argentina.

Sebastián Abreu (Rosario Central): Jugó los 90 minutos en el triunfo del equipo rosarino ante Juventud Unida Universitaria de San Luis por 16vos de Final de la Copa Argentina, y metió el 3 a 1 con el que terminaría el encuentro a los 55′, con gran definición.

Álvaro Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata): jugó todo el partido en el empate 0-0 ante Argentinos Juniors por Copa Argentina, y convirtió uno de los penales durante la definición, que finalmente ganó por 4 a 2 “el Bicho de La Paternal” para dejar por el camino al “Lobo” platense.

Ernesto Goñi, Israel Damonte y Diego Vera (Estudiantes de La Plata): El “Teto” estuvo en el banco de suplentes en el triunfo 3-1 de su equipo sobre Douglas Haig de Pergamino por 16vos de Final de Copa Argentina, mientras que Damonte y “Viruta” quedaron fuera de la convocatoria para este encuentro.

Jorge Curbelo (Arsenal): A pesar de haber partido hace solo unos días de Nacional, estuvo a la orden en el partido que el conjunto de Sarandí perdió por 3 a 1 ante Instituto de Córdoba por 16vos de Final de Copa Argentina.

Nicolás Bertolo (Banfield): continuará jugando en donde fue figura el semestre anterior con goles en las últimas fechas para ganar el extenso Campeonato de la B Nacional. Su club no debutó oficialmente aún.

Matías Mirabaje (San Lorenzo): Volvió a su club después del préstamo a Atlético Paranaense, equipo en el que era titular por Copa Libertadores. Aún no le tocó jugar.

1ª B NACIONAL

Deivis Barone (San Martín de San Juan): el corpulento zaguero goleador no pudo ser de la partida este domingo en el duelo ante Racing de Avellaneda por Copa Argentina debido a una lesión. Sin su presencia, el verdinegro cayó por 1-0 en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Marcos Aguirre (Instituto): El petiso cordobés volvió a su tierra tras su paso por el fútbol venezolano, pero no fue utilizado por el técnico en la victoria por 3 a 1 frente a Arsenal, también en el estadio puntano.

Roberto Brum (Patronato): El ex-tricolor más destacado del pasado torneo de la B Nacional tiene previsto continuar su carrera en el mismo equipo rojinegro, que aún no ha debutado oficialmente este semestre.

Raúl Fernando Poclaba (Gimnasia y Esgrima de Jujuy): El jujeño ex-Racing continúa defendiendo los colores del equipo de su tierra, aunque aún no ha debutado en el semestre.

Walter García (Independiente Rivadavia): Otro argentino que pasó fugazmente por el club, y que de hecho no debutó oficialmente. Está dentro del plantel mendocino para este torneo.

Nello Matías Sosa (Colón de Santa Fe): El medio punta neuquino campeón con la 3ª de Nacional y que tuvo algunas presencias en la 1ª división terminó jugando habitualmente en la gran campaña del conjunto “sabalero” en el último torneo, aunque no le alcanzó para zafar del descenso. No se conoce aún su destino, hasta el momento la información indica que seguiría en el equipo rojinegro.

B METROPOLITANA

Juan Pablo Pereyra (Almirante Brown): No fue de la partida en la derrota del equipo de “la fragata” ante San Lorenzo por Copa Argentina. Todo parece indicar que jugará este semestre en el conjunto aurinegro de Isidro Casanova.

Julián Perujo (Atlanta): Continuará otra temporada en el conjunto bohemio, que arañó el ascenso meses atrás. Fue uno de los jugadores más regulares de Atlanta el torneo pasado.

Mathías Saavedra (Tristán Suárez): El goleador juvenil tricolor, que no llegó a debutar en la 1ª de Nacional pero participó en la reserva de Boca Juniors, pasó por el ascenso español, fue goleador en Torque meses atrás y tras pasar por Sud América recaló en el equipo “lechero” del sudoeste del Gran Buenos Aires, que buscará retornar a la B Nacional de la mano del DT Ricardo Caruso Lombardi.

1ª C

Oscar Velasco (Deportivo Riestra): El hábil delantero colombiano, que hizo las formativas en Nacional y llegó a debutar oficialmente en 1ª en 2007, sigue recorriendo el ascenso argentino, tras pasar por San Telmo el campeonato anterior.

Como siempre, agradecemos sus comentarios e información adicional que corrija o complemente este resumen semanal.

Hasta la próxima,

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar