• Home »
  • Noticias »
  • Bolsos en Argentina: resumen #10 (semana del 30 de septiembre al 6 de octubre)

Bolsos en Argentina: resumen #10 (semana del 30 de septiembre al 6 de octubre)

DSC01761

Semana de “Superclásico” en el fútbol argentino, esta vez sin goles de ex-tricolores y con varios lesionados: les presentamos la décima entrega de este resumen de los Bolsos en Argentina, que reúne la actuación de todos los jugadores (y técnicos) con pasado tricolor presentes en el fútbol de la AFA.

LOS DESTACADOS: Marcelo Gallardo (River Plate) y Rodolfo Arruabarrena (Boca Juniors): Fueron los protagonistas de la fecha, al ser los técnicos del “Superclásico” del fútbol argentino (ver nota aparte), que terminó 1 a 1 en una cancha prácticamente imposible para jugar al fútbol, anegada por las intensas lluvias de este fin de semana en Buenos Aires. Ambos técnicos se destacaron en la lectura del partido en estas circunstancias anormales, especialmente Gallardo, que acertó con la inclusión de un defensa como centrodelantero para empatar el partido “por arriba”. River vuelve a jugar esta semana por Copa Argentina frente a Rosario Central.

1ª DIVISIÓN

Álvaro Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata): Fue titular en “el Lobo”, que volvió a ganar 2 a 0, esta vez sobre un alicaído Vélez Sarsfield. Ya con el encuentro 2-0, fue sustituido en el entretiempo por Diego Nicolaievsky.

Martín Cauteruccio (San Lorenzo): El goleador histórico de las divisiones formativas de Nacional le tocó entrar a los 20′ del primer tiempo por Gonzalo Verón, en la inesperada derrota del “Ciclón” 2-0 con Tigre en el “Nuevo Gasómetro”. Molestó y pudo convertir, pero esta vez no se le dio al “Caute”.

Sebastián Abreu (Rosario Central): “El Loco” volvió a ser titular en el conjunto rosarino, que cayó como local 2-1 con Lanús n la noche del lunes. Dejó su lugar a José Valencia a los 61′.

Santiago Silva (Lanús): Volvió a jugar los 90 minutos después de algunas semanas, y si bien no convirtió, fue importante para la victoria de visitante de su equipo, que ahora quedó como único escolta, a dos puntos de River Plate.

Diego Vera (Estudiantes de La Plata): Fue titular en la victoria 2-1 de su equipo sobre Olimpo, en Bahía Blanca. Fue sustituido a los 57′ por Joaquín Correa.

Israel Damonte (Estudiantes de La Plata): Esta vez le tocó quedarse en el banco de relevos en una nueva victoria del equipo de La Plata, que juega entre semana por Copa Argentina y es el único que afronta triple actividad de este lado del charco, junto al River de Gallardo.

Ernesto Goñi (Estudiantes de La Plata): Sigue sin ser de la partida, recuperándose de su lesión.

Jorge Curbelo (Arsenal): Quedó fuera de la convocatoria del partido contra Defensa y Justicia por no haberse recuperado de su lesión en el talón del pie derecho. La retaguardia de su equipo hizo agua, y pudo recibir más goles en la caída 2-1 en la cancha del “Halcón” de Varela.

Nicolás Bertolo (Banfield): Otro que sigue lesionado: sufrió un desgarro que lo tendrá marginado por al menos una semana más. Sin él, “el Taladro” empató de local con Belgrano de Córdoba.

Matías Mirabaje (San Lorenzo): Volvió a su club después del préstamo a Atlético Paranaense, equipo en el que era titular por Copa Libertadores, pero aún no le tocó estar en la convocatoria y participa de la reserva de los de Boedo.

1ª B NACIONAL

Roberto Brum (Patronato): Titular como siempre en el equipo rojinegro, jugó los 90′ y fue amonestado en el empate sin goles contra Unión de Santa Fe en cancha del equipo “Tatengue”. Este lunes repitió actuación, tarjeta amarilla y minutos en cancha en el empate 1-1 con All Boys en Floresta. Su equipo va 8º en su zona pero a solo 2 puntos de las posiciones de ascenso.

Raúl Fernando Poclaba (Gimnasia y Esgrima de Jujuy): Afianzado en la titularidad del conjunto jujeño, estuvo los 180 minutos oficiales de esta semana, en el empate 1-1 con Aldosivi de Mar del Plata y la victoria 2-1 sobre Guaraní Antonio Franco.

Walter García (Independiente Rivadavia): Jugó hasta los 76′ en el empate a 1 con Huracán de Parque Patricios, y no fue de la partida en la derrota 0-2 con Sarmiento de Junín por encontrarse desgarrado.

Deivis Barone (San Martín de San Juan): Tras lesionarse no pudo volver a la titularidad, pero su equipo marcha primero y cerca del ascenso, por lo que nuevamente debió contentarse con integrar el banco de relevos en el empate sin goles de visitante contra Ferro Carril Oeste.

Marcos Aguirre (Instituto): No estuvo en la convocatoria en el empate 1 a 1 del pasado miércoles con Guaranía Antonio Franco, pero entró desde el banco a los 21′ del primer tiempo por José García en la caída 3-0 de su equipo con Colón de Santa Fe, en Córdoba. Mal año de “La Gloria”.

Nello Matías Sosa (Colón de Santa Fe): El medio punta neuquino sigue sin figurar en las convocatorias de Colón, y no tenemos novedades sobre su presente futbolístico. Todo parece indicar que continúa en el “sabalero” pero sin ser tenido en cuenta.

FEDERAL A

Juan Pablo Pereyra (Mitre de Santiago del Estero): Entró por Enzo Noir en la derrota 1-0 ante el puntero de su zona, Unión Aconquija, de Catamarca. Su equipo es escolta de la Zona 3 del Torneo Federal, que sustituye al viejo “Argentino A”.

B METROPOLITANA

Mathías Saavedra (Tristán Suárez): Entró a los 58′ en la gran victoria de su equipo 3-0 de visitante sobre Fénix el pasado miércoles, y luego no fue utilizado en la derrota 0-2 con Chacarita Juniors de local. Su equipo marcha 2º en la Zona A, y se encamina al ascenso.

Antonio Fernández (Tristán Suárez): Estuvo en el banco de suplentes en el 3-0 del equipo “lechero” sobre Fénix, y al igual que su compañero de pasado tricolor, no fue convocado para el partido con Chacarita.

Julián Perujo (Atlanta): No figuró entre los convocados una vez más por encontrarse desgarrado. El “Bohemio” venía de vencer 1-0 a Fénix pero cayó en la hora por la mínima diferencia con Chacarita Juniors, y sigue en el fondo de la tabla.

1ª C

Oscar Velasco (Deportivo Riestra): El moreno colombiano que hizo las formativas en Nacional sigue sin aparecer en el club albinegro, que continúa en posiciones de ascenso en la Zona A de su divisional.

Como siempre, agradecemos sus comentarios e información adicional que corrija o complemente este resumen semanal. Y mencionamos como fuentes de este reporte a Olé, Mundo Ascenso, Sentimiento Bohemio, El Liberal y Fútbol Para Todos, entre otros.

Hasta la próxima,

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar