• Home »
  • Noticias »
  • Bolsos en Argentina: resumen #12 (semana del 28 de octubre al 3 de noviembre)

Bolsos en Argentina: resumen #12 (semana del 28 de octubre al 3 de noviembre)

Cauteruccio gol a Boca

En una semana donde el protagonista fue el mal tiempo, hubo varios goles y actuaciones destacadas de ex-tricolores de esta lado del charco: les presentamos la décimo segunda entrega del resumen de los Bolsos en Argentina, que reúne la actuación de todos los jugadores (y técnicos) con pasado tricolor presentes en el fútbol de la AFA.

EL DESTACADO: Martín Cauteruccio (San Lorenzo): El goleador histórico de las divisiones formativas de Nacional y actual campeón de América con San Lorenzo estuvo a gran nivel en el partido de la fecha, y de tanto insistir logró su gol: abrió la cuenta a los 6′ del complemento con un golazo de cabeza y encaminó el 2-0 final con el que el azulgrana se quedó con el clásico. Fue sustituido por Mauro Matos a 10′ del final.

1ª DIVISIÓN

Nicolás Bertolo (Banfield): Su equipo volvió al triunfo, y con él su destacado puntero, que por fin pudo convertir en el torneo. Fue titular con el dorsal N°8, y convirtió el 3-0 definitivo ante Olimpo a los 26 del segundo tiempo. El DT Almeyda lo sacó a los 76′ para que se retirara aplaudido y dar minutos a Leandro Chetti.

Israel Damonte y Diego Vera (Estudiantes de La Plata): Ambos fueron titulares y resultaron amonestados en la caída 2-1 frente a River Plate el jueves pasado por Copa Sudamericana, donde “Viruta” tuvo un destaque especial por haber convertido la ventaja parcial para el locatario a los 46′, y Damonte cumplió una buena labor hasta ser sustituido a los 72′, extenuado. Su partido por el torneo doméstico (curiosamente ante el mismo rival) se suspendió por la sudestada que afectó a Buenos Aires durante el domingo. Les dejamos el gol de Vera:

Marcelo Gallardo (River Plate): Su equipo continúa invicto y líder del Torneo de Transición, en el que no pudo jugar este fin de semana por las inclemencias del tiempo. En la noche del jueves 30 logró un importante triunfo de visitante 2-1 sobre Estudiantes por Copa Sudamericana, y este jueves definirá su pasaje a semifinales en el Monumental.

Rodolfo Arruabarrena (Boca Juniors): Una de cal y una de arena para el equipo que orienta “el Vasco”: venció de local 1-0 a Cerro Porteño por cuartos de final de Copa Sudamericana y dejó la llave abierta para definir este jueves en Paraguay, pero por el torneo local cayó 2-0 en el clásico frente a San Lorenzo de Almagro, con lo que virtualmente se despide de la lucha por el título.

Santiago Silva (Lanús): El “Tanque” jugó todo el primer tiempo del encuentro ante Tigre este domingo, hasta que fue suspendido por las intensas lluvias y el estado del campo de juego de Victoria. Los segundos 45 se reprogramaron para el 12 de noviembre con el marcador cerrado.

Sebastián Abreu (Rosario Central): “El Loco” cumplió un buen papel pese al mal resultado conseguido por su equipo: cayó 2-0 de local con Atlético de Rafaela y se mantiene a mitad de tabla. Este semestre solo le queda sumar algún punto extra y sobre todo jugar la Copa Argentina, en la que definirá un lugar en la final el 19 de noviembre con Argentinos Juniors. Jugó todo el partido, tuvo chances y le anularon un gol correctamente por posición adelantada.

Álvaro Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata): Otro que perdió pero cumplió una buena actuación. Participó en dos jugadas de gol del “Lobo”, que cayó 0-1 en su cancha y no levanta cabeza.

Jorge Curbelo (Arsenal): Aún no se ha recuperado totalmente de su lesión de talón. Su equipo vio suspendido su encuentro con Independiente por el temporal que azotó Buenos Aires este domingo, y el partido quedó reprogramado para el 12 de noviembre.

Ernesto Goñi (Estudiantes de La Plata): Sigue sin ser de la partida, recuperándose de su lesión.

Matías Mirabaje (San Lorenzo): Volvió a su club después del préstamo a Atlético Paranaense, equipo en el que era titular por Copa Libertadores, pero aún no le tocó estar en la convocatoria y participa de la reserva de los de Boedo.

1ª B NACIONAL

Roberto Brum (Patronato): El popular “pelado” acumuló su décima amarilla en 14 fechas, y por lo tanto no pudo estar en la caída 1-0 a manos de Sarmiento, en Junín, ni tampoco podrá estar la próxima ante Sportivo Belgrano.

Raúl Fernando Poclaba (Gimnasia y Esgrima de Jujuy): Jugó todo el partido en Jujuy que terminó en empate sin goles ante Ferro. El conjunto jujeño continúa 3° y en zona de ascenso, pero dejó pasar una oportunidad inmejorable de subirse a la punta.

Marcos Aguirre (Instituto): Entró por Raúl Damiani para jugar los últimos 15 minutos ante Douglas Haig pero no pudo torcer la suerte de su equipo, que cayó por la mínima como local y ve pasar de cerca un año más la posibilidad de regresar a 1ª.

Walter García (Independiente Rivadavia): Los mendocinos cayeron como locales 2-1 con Santamarina de Tandil, y resignaron una nueva posibilidad en la búsqueda de ascender. El zaguero de fugaz pasaje por Nacional jugó todo el partido en la zaga de “la Lepra”.

Deivis Barone (San Martín de San Juan): Lesionado, quedó fuera de la convocatoria para la visita a Mataderos, donde cayó con Nueva Chicago por 2 a 0 y ahora comparte la punta con su verdugo. Ambos se encaminan el tan preciado ascenso.

Nello Matías Sosa (Colón de Santa Fe): El medio punta neuquino sigue sin figurar en las convocatorias de Colón, y no tenemos novedades sobre su presente futbolístico.

FEDERAL A

Juan Pablo Pereyra (Mitre de Santiago del Estero): Los santiagueños recibieron en la noche del domingo a San Martín de Tucumán y no pasaron de un empate a cero, en el que “el Tigre” ingresó a falta de 16 minutos pero poco pudo hacer por cambiar el score. Su equipo continúa tercero de la Zona 3 del Torneo Federal, que sustituye al viejo “Argentino A”.

B METROPOLITANA

Mathías Saavedra y Antonio Fernández (Tristán Suárez): Ambos fueron titulares en la derrota por la mínima en su visita a Villa Dálmine, en Campana. En un partido para el olvido, el local encontró un gol a los 8 minutos y sentenció el resultado para igualar a Tristán Suárez en la 2ª posición. Fernández jugó los 90 minutos, mientras que Saavedra dejó su lugar a López a los 74′.

Julián Perujo (Atlanta): Reapareció como titular en el conjunto de Villa Crespo, que cayó 2-0 en su visita a Deportivo Español. Participó de un hecho insólito, al lesionar cerca del final al arquero de su equipo, que a su vez había entrado en el transcurso del encuentro por el guardametas titular, también lesionado. Perujo terminó atajando los últimos minutos del encuentro, con un jugador menos y ya el partido 0-2.

1ª C

Oscar Velasco (Deportivo Riestra): El moreno colombiano que hizo las formativas en Nacional sigue sin aparecer en el club albinegro, que continúa en posiciones de ascenso en la Zona A de su divisional.

Como siempre, agradecemos sus comentarios e información adicional que corrija o complemente este resumen semanal. Y mencionamos como fuentes de este reporte a Olé, Mundo Ascenso, Sentimiento Bohemio y Fútbol Para Todos, entre otros.

Hasta la próxima,

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar