Buen apronte en Brasil

banderaNacional cayó derrotado 2-1 ante Sport en el Arena Pernambuco de Recife, Brasil, en partido internacional amistoso que puso en juego  la copa Ariano Suassuna.

Los tricolores se vieron rápidamente en desventaja, ya que entre los 4´ y los 15´ los dueños de casa se colocaron 2-0 arriba.

Sport hizo su mejor esfuerzo en esa primera mitad, pero de igual forma los albos descontaron a los 38´ con un gol en contra de Durval tras envío de Carlos De Pena.

En el complemento, el Decano arrancó mejor, controlando la pelota e insumiéndose en ofensiva, contando con un par de buenas opciones siempre teniendo como referencia a Iván Alonso en el centro del ataque.

Lamentablemente, el empate no llegó, más allá de que Nacional fue quien tuvo mayor posesión y el Sport nunca preocupó a Gustavo Munúa.

Con el paso de los minutos, el encuentro perdió intensidad y Alonso se marchó expulsado a los 79´.

Más allá del resultado, los tricolores se exigieron en un partido de nivel internacional, a modo de preparación para la actividad oficial que se avecina.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, José Aja, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Sebastián Fernández (Gonzalo Bueno 72´), Ignacio González (Leandro Barcia 72´), Carlos De Pena (Nicolás Prieto 81´); Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Sport Recife: Magrão (Danilo Fernandes 72´); Alex Silva (Wendel 67´), Ewerton Páscoa, Durval, René; Rithely, Neto Moura (Ronaldo 45´), Danilo (Vitor 67´), Regis (Mike 45´), Elber (James 82´); Samuel (Joelinton 59´). DT: Eduardo Baptista.

Estadio: Arena Pernambuco de Recife.

Goles: Samuel (SR) 4´; Danilo (SR) 15´; Durval (SR) 38´ en contra.

Amarillas:
 René (SR) 56´; Alonso (NAC) 65´.

Roja: Iván Alonso (NAC) 79´.