Comunicado oficial sobre el partido Newell’s Old Boys – Nacional

Libertadores medalla Nacional

Montevideo, 24 de febrero de 2014.-

El Club Nacional de Football, con motivo del próximo partido a disputar con el Club Newell’s Old Boys de la República Argentina el día 27 de febrero, comunica a su parcialidad:

Con fecha 13 de febrero desde la Secretaría del club Newell’s Old Boys se dirigió un correo al nuestro, señalando que les preocupaba la presencia de parciales de Nacional en su estadio dado que no estaban dadas las condiciones para poder garantizar en forma plena las condiciones indispensables para la disputa de un partido de alto riesgo, por lo que, expresaron enfáticamente, que no podían garantizar la seguridad de nuestra parcialidad.

En razón de ello, se acordó mediante conversaciones telefónicas, que cada club exhortaría a las parcialidades respectivas a no concurrir a los partidos en el exterior.

No obstante lo cual, el día jueves próximo pasado, cuando ya no había tiempo material de planificar ningún procedimiento coordinado entre las instituciones y a su vez con nuestros parciales, Newell’s Old Boys rectificó y modificó su postura señalando que iba a poner a la venta localidades para los hinchas uruguayos por lo que pretendía reciprocidad para el partido en Montevideo.-

Como se puede apreciar, Nacional hizo todos los esfuerzos necesarios para garantizar en forma adecuada la eventual ida a Rosario de sus partidarios, pero los hechos que se expresan, sobretodo primero la advertencia y luego la tardía reacción en contrario del club argentino, nos lleva a advertir que la presencia de parciales de la institución en Rosario de Santa Fe conlleva el riesgo de falta de seguridad lo que mucho nos preocupa y nos llama a la alerta y reflexión.

En consecuencia, se exhorta a los parciales tricolores a no concurrir al partido y se les advierte que cualquier eventual ida a la ciudad de Rosario importa aceptar la existencia de un potencial riesgo que es personal y privativo de cada concurrente, no asumiendo el Club Nacional de Football ninguna responsabilidad por insucesos de cualquier naturaleza que pudieran acontecer en el espectáculo deportivo a disputarse.

Nota: La Filial no vende entradas ni organiza viaje alguno para este partido. Descontamos que algunos de nuestros integrantes querrán estar presentes el jueves en Rosario, por lo que recomendamos extremar las precauciones sabiendo de la falta de garantías de seguridad que habrá en la llegada y salida de la ciudad por el ambiente convulsionado que hay en esa región del país, y la posibilidad de represalias por los incidentes entre barras que hubo en el año 1988. No obstante recordamos que este problema entre hinchas violentos poco tiene que ver con la relación que históricamente han tenido Nacional y Newell’s Old Boys, dos instituciones amigas prácticamente desde la fundación de los rosarinos.