Con cambios obligados, esta noche juega Nacional en Brasil

Palmeiras-Nacional

Sin Polenta (lesionado), Cabaco (suspendido) ni Gorga (viajó pero tiene anginas), Nacional tiene otra noche de Copa hoy desde las 21:45 hs, en el moderno Estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Lo recibe Palmeiras, quien hasta ahora encabeza el grupo con 4 puntos, producto del empate en Maldonado 2-2 con River Plate y el triunfo 2-0 sobre Rosario Central en su estadio paulista. Nacional marcha segundo junto a River Plate, ambos con 2 puntos, y cierra Rosario Central con 1. Precisamente, a las 19:30 los argentinos jugarán en el Gigante de Arroyito ante el conjunto darsenero, por lo que Nacional y Palmeiras jugarán con resultado visto.

Nacional deberá mejorar lo hecho en los últimos partidos, donde no pudo pasar de dos empates en el Gran Parque Central (uno por Copa Libertadores ante River, otro por el Clausura ante Juventud) y una derrota en Colonia ante Plaza con equipo alternativo. Sin embargo el comienzo de año había sido promisorio, con extensión del invicto clásico, tres triunfos al hilo por el Clausura y un empate que mereció ser victoria en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central. Estará en manos del técnico Gustavo Munúa y los jugadores elegidos por su cuerpo técnico para el encuentro de esta noche.

Hasta ahora ambas instituciones han jugado 6 veces por Copa Libertadores, con buena cosecha para los tricolores: 2 victorias, 3 empates y 1 sola derrota, en las ediciones de 1971, 1973 y 2009. El último encuentro copero ante los verdolagas paulistas fue en el estadio municipal Centenario y terminó sin goles, resultado con el que Nacional accedió por última vez a semifinales del principal certamen continental. Un antecedente mucho más cercano fue el 0-0 por la final de la Copa Antel registrado en enero de este año, que Nacional ganó luego 4-3 por penales. El último gol del historial lo hizo “el Morro” Santiago García el 28/05/2009 para empatar el partido en el Parque Antarctica.

Desde Argentina seguiremos prendidos a la pantalla esperando un triunfo tricolor que nos deje primeros en el grupo y bien posicionados para acceder a la siguiente fase.

¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina

Imagen extraída del Facebook Nacional Rey de Copas