Con la “Chilena” seguimos bien arriba

5415fb9198a85.r_1410738084783.0-139-761-640Con dos conquistas de Iván Alonso, Nacional derrotó 2-0 a Rentistas en el Gran Parque Central por la 10ª fecha del Apertura y se afirma en lo más alto de la tabla de posiciones.

En efecto, los tricolores suman 27 unidades, cinco más que Racing, su más cercano perseguidor.

El Decano derrotó a los “bichos colorados” con suma claridad, siendo dueño de las acciones durante todo el encuentro, aunque sin avasallar a su oponente en lo que refiere a situaciones de riesgo.

Sin embargo, las que tuvo fueron más que suficientes para doblegar a un rival que nunca pudo encontrar su juego, principalmente por el gran trabajo de los albos, que se mostraron sólidos en defensa, coparon la mitad de la cancha y en ofensiva tuvieron nuevamente a un Alonso excepcional.

Es que Iván marcó con un cabezazo de pique al suelo el primero a los 43´ a la salida de un corner, un gol fundamental que sirvió para allanar el camino cuando parecía que, a pesar de la superioridad, la primera parte se iba a ir sin anotaciones.

En esos primeros 45´, Alonso y Gastón Pereiro habían tenido dos chances claras que finalmente terminaron malogrando.

En el complemento, el dominio de Nacional fue aún mayor y se coronó con un sensacional golazo de Alonso a los 67´: pase frontal y por elevación de Diego Arismendi y chilena impecable en el área grande para descolocar al arquero adversario. Golazo si los hay.

“Son esos goles que quizá se dan una vez en la vida, pero que quedan en el recuerdo. ¿La jugada? Marqué el pase a Arismendi, corrí y vi que la pelota me quedaba atrás y muy alta, por lo que la única opción era la chilena. Entró, pero todos los goles valen uno”,
 dijo posteriormente el centrodelantero, que es el goleador del certamen con 10 festejos.

Después de ese gol ya no hubo mucho más, más allá del constante dominio albo. El partido estaba cerrado.

Victoria justa, merecida, intachable.

Nacional más líder que nunca.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi (Pablo Álvarez 77´); Gastón Pereiro (Álvaro Recoba 70´), Carlos De Pena; Henry Giménez (Maximiliano Calzada 70´) e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Rentistas: Stefano Perdomo; Nicolás Rodríguez, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez; Hugo Soria, Anderson Silva (Cafú Barboza 11´), Gonzalo Bazalo, Marcelo Fernández (Gustavo Alles 45´); David Terans; Guillermo Maidana (Danilo Cóccaro 45´) y José Varela. DT: Adolfo Barán.

Estadio: Gran Parque Central.

Jueces: Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.

Goles:
 Iván Alonso (NAC) 43´ y 67´.

Amarillas: Ignacio Ithurralde (REN) 24´; Diego Arismendi (NAC) 36´.