Congreso de Cónsules: otro éxito Nacional

48719

Un verdadero éxito resultó la 16ª edición del Congreso Nacional de Cónsules, encuentro que cada tres años promueve el Decano con el fin de nuclear a todos quienes trabajan por la institución en el Interior del país.

Más de 100 cónsules del Interior, con sus respectivos colaboradores, provenientes de todas partes del Uruguay, dijeron presente el sábado 8 de agosto en Los Céspedes, la Sede tricolor y el Gran Parque Central en una jornada plagada de emoción y sorpresas.

Poco antes de las 09:00 comenzaron a llegar las delegaciones de los distintos departamentos quienes, a las 09:30 horas, partieron con destino a Los Céspedes, donde desayunaron y tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del complejo albo y de ver la sensacional cancha de césped sintético inaugurada recientemente.

Allí también pudieron escuchar la oratoria del Ing. Agrim. Francisco Maronna, presidente de la Sub Comisión Los Céspedes, quien les habló a todos los presentes acerca de las obras realizadas y las obras por venir, que seguirán engrandeciendo a Nacional.

Posteriormente se produjo el retorno a la Sede, donde, más allá del almuerzo y la exhibición de audiovisuales institucionales, el gerente general del club, Lic. Martín de Castro, expuso acerca de las nuevas campañas sociales efectuadas por el más grande.

Luego fue el turno del coordinador general de formativas, Sebastián Taramasco, quien habló sobre la importancia del Interior del país a la hora del surgimiento de los nuevos valores albos.

Mencionó que el 54% de los chicos de formativas tricolores provienen de tierra adentro y como se trabaja mancomunadamente entre la institución y los representantes del más grande en el Interior a la hora de la captación.

Tras la presentación del Ing. Alejandro Coirolo, presidente de la Comisión de Historia y Estadística, que fue recibida con mucho entusiasmo por todos los presentes, fue momento de las alocuciones del presidente de la Comisión del Interior, Víctor Mora, el directivo José López Rubio y el presidente tricolor, Ec. Eduardo Ache.

Finalmente, las delegaciones realizaron una recorrida por las instalaciones del Gran Parque Central, liderada por el presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras, Cr. Morgan Martínez, quien  habló acerca de los nuevos pasos que está dando el primer estadio mundialista para convertirse en una referencia a nivel continental.