Cuando la historia no tiene discusión

escudo nacionalCuando la historia del fútbol uruguayo se comenzó a escribir tuvo al Club Nacional de Football como principal protagonista. Este protagonismo no solo se dio en la cancha con sus triunfos a nivel nacional e internacional, sino que aún mas importante fue todo lo que Nacional marcó como rumbo a seguir a nivel de organización y que era lo que se tenía que realizar para colocar a Uruguay en conocimiento del resto del mundo. En las primeras dos décadas del siglo pasado  el dominio futbolístico uruguayo a nivel de Sudamérica era mas que evidente, y dentro de este dominio, a nivel local el que sobresalía era el primer equipo Criollo de América: Nacional, no lo decimos solamente nosotros, está toda la historia documentada con los diferentes campeonatos jugados y ganados por los diferentes equipos. Lo que se necesitaba era mostrarle al mundo de que eran capaces los uruguayos a nivel del juego de la pelota, EL FÚTBOL, y en esto Nacional nuevamente como es costumbre marcó el rumbo a seguir. Vino París en 1924, luego la Gira del 25′,  Amsterdam y mucho mas.

La Historia no se compra ni se inventa, la Historia se hace y esto es lo que Nacional viene haciendo desde hace casi 115 años de gloria inigualada. 

A continuación les mostramos el único reconocimiento que ha hecho la A.U.F. a cuadro alguno sobre quién es el Decano del fútbol uruguayo, todo lo que se trata de generar por parte de gente funcional a otros equipos o intereses no tienen nada solido que lo sostenga:

 

Asociación Uruguaya de Football

OFICINA: Av. 18 de Julio 1484
TEL.: La Uruguaya, 217 (Cordón)

 

Montevideo, julio 29 de 1924

 

Señor Presidente del Club Nacional de Football
Don Numa Pesquera.

 

Muy señor mío:

 

Tengo el placer de llevar a su conocimiento, que el comité de homenaje de la Asociación a sus campeones, resolvió que el Club Nacional de Football ocupe el primer puesto, precediendo a todos los demás clubs afiliados a instituciones adheridas a los homenajes, en la manifestación popular que en honor a los campeones olímpicos se realizará el día en que éstos lleguen al país, resolución que ha sido inspirada por el propósito de honrar, en tal forma, al club más antiguo de la Asociación y a uno de los más prestigiosos.

 

Aprovecho la oportunidad para saludar a Vd. con mi más alta consideración.

 

Atilio Narancio
Presidente

 

Castagnino Gardone
Secretario