Debut con derrota en España

scaleEl Deportivo La Coruña se metió en la final del Teresa Herrera, donde se medirá al Sporting de Gijón, tras superar a Nacional de Montevideo (3-0), en un partido que sirvió de puesta de largo del conjunto blanquiazul ante su afición. Y le dejó un buen sabor de boca, por los goles de Luis Fariña y Toché, el buen debut del último fichaje Iván Cavaleiro y los detalles de calidad de los nuevos jugadores deportivistas.

La única mala noticia fue la lesión de José Rodríguez, que tuvo que pedir el cambio a los 26 minutos de juego por molestias en un tobillo. Antes, Fariña había conquistado a la grada con dos goles y grandes detalles de calidad. Abrió el marcador el argentino del Dépor a los 10 7 minutos, aprovechando un garrafal error de Nacional. Leandro Barcia cedió hacia su defensa pero lo hizo mal. Fariña recibió y batió al exdeportivista Munúa con solvencia. Poco después, el argentino culminaba una gran acción originada por José Rodríguez y Juan Domínguez. Toché recibió en la frontal, la pelota cayó a Cavaleiro, quien remató con potencia demedia tijera, Munúa repelió y entonces la pelota le cayó en el área a Fariña. El ex de Racing de Avellaneda controló, tiró un recorte con mucha calidad y frialdad y fusiló el 2-0.

Lux tuvo ocasión de lucirse poco después con un doble remate de Nacional que desbarató el meta argentino. Salvó primero un cabezazo de Iván Alonso y, después, evitó con el cuerpo, desde el suelo, otro remate a bocajarro de Leandro Barcia. Poco después de iniciarse el segundo tiempo, Toché redondeaba el marcador tras una brillante combinación entre Cavaleiro, Luisinho y el delantero, que remató de primeras ante la salida de Munúa. En el segundo acto se pudo ver a Isaac Cuenca en sus primeros minutos como blanquiazul, y el extremo también dejó muy buenas sensaciones en el uno contra uno por la banda derecha. El extremo formado en el Barcelona protagonizó una de las escasas acciones que rompieron la monotonía en los últimos minutos del encuentro, levantando también los gritos de admiración de la grada como lo hiciera antes un Fariña ovacionado cuando fue sustituido. El exdeportivista Sebastián Taborda estuvo a punto de marcar de cabeza en la última acción de un partido que dejó las mejores sensaciones del Deportivo en lo que va de pretemporada.

3 – Deportivo: Lux; Laure, Lopo (Wilk, min.61), Insua, Canella; José Rodríguez (Álex Bergantiños, min.27), Juan Domínguez (Iago, min.71); Cavaleiro (Cuenca, min.61), Fariña (Juan Carlos, min.71), Luisinho; y Toché (Borja, min.61).

0 – Nacional de Montevideo: Munúa; Pablo Álvarez, De los Santos, Rafael García, Manuel Díaz (Alfonso Espino, min.90); Leandro Barcia (Gonzalo Porras, min.66), Diego Arismendi (Sebas Fernández, min.66), Santiago Romero, Gastón Pereiro (Carlos Pena, min.66); Ignacio González (Maximiliano Calzada, min.66) e Iván Alonso (Taborda, min.66).

Goles: 1-0, min.8: Fariña. 2-0, min.12: Fariña. 3-0, min.56: Toché.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Mostró amarilla a De Los Santos (min.31), por parte del Nacional de Montevideo; y a Toché (min.42) y Borja (min.65), por parte del Deportivo.

 

Fuente: La Voz de Galicia