El Decano sale a la cancha: esta tarde debuta en Jardines

Termo, mate y radio - Filial

Este miércoles 31 de agosto a las 15:30 hs, Nacional debutará por fin en el Campeonato Uruguayo Especial 2016 ante Danubio, en su estadio Jardines del Hipódromo, al noreste de Montevideo. El partido estaba programado para abrir el torneo el pasado sábado, pero el temporal que cayó sobre Montevideo desde esa madrugada obligó a suspender el encuentro. Ahora, con algunas cartas a la vista, le tocará abrir su participación con la posibilidad de picar en punta y sacar ventaja a algunos de los habituales perseguidores en una cancha en la que en los últimos años las victorias han sido un poco esquivas.

La última victoria tricolor en Jardines fue el 30/03/2013, 1 a 0 con gol de Iván Alonso por el Campeonato Clausura, partido que curiosamente jugamos con algunos suplentes, por haber sido días antes que un partido fundamental por la Copa Libertadores de ese año ante Toluca. Aquella noche el Estadio Centenario fue una verdadera fiesta, con goleada 4 a 0 ante los mejicanos y la inauguración de la bandera gigante hecha con el esfuerzo de miles de hinchas y pintada por nuestro compañero de la Filial, Fernando Correa.

La lista de convocados para esta tarde incluye algunas sorpresas, y es la siguiente:

Esteban Conde
Luis Mejía
Rodrigo Amaral
Mauricio Victorino
Rafael García
Diego Arismendi
Alfonso Espino
Gonzalo Porras
Felipe Carballo
Sebastián Rodríguez
Santiago Romero
Leandro Barcia
Brian Lozano
Tabaré Viudez
Kevin Ramírez
Hugo Silveira
Sebastián Fernández
Martín Ligüera
Mathías Olivera

De ellos uno quedará fuera del banco. Son notorias las ausencias de Polenta (suspendido), Fucile (afectado a la Selección Uruguaya) y el colombiano Otálvaro (no llegó el tránsfer).

Por razones de horario, hoy no podremos reunirnos a ver el partido en el nuevo local de la Filial en Boedo, en la esquina de Virrey Liniers y Carlos Calvo, dentro de la Casa Cultural Los Dandys de Boedo.

¡Nos vemos la próxima fecha para ver el partido y rearmar de a poco la casa tricolor en Buenos Aires!

Foto: Aníbal Benítez – Filial Nacional en Argentina