El domingo que viene será tricolor también en Bs.As.

DSC04047

Llegó por fin el partido que esperamos desde hace meses: Nacional, ganador de la Tabla Anual y campeón del Apertura, enfrenta a Peñarol a las 15:30 hs de Argentina definiendo el Campeonato Uruguayo, y lo veremos como cada oportunidad desde Barracas, para teñir la tarde de tres colores. Al más ganador le bastarán solamente 90 minutos para consagrarse campeón uruguayo, mientras que el tradicional rival está obligado a ganar para evitar la vuelta en la cara ya este domingo y dar lugar a dos partidos más que no existirán si se concreta el triunfo tricolor este 14 de junio.

Esta vez estaremos a partir de las 13 hs en el Club Santa Lucía de Barracas, en Av. Montes de Oca 1517 para comer y tomar algo y recibirlos en nuestra casa, que sin más apoyo que el aporte de cada uno de quienes nos sentimos parte de la Filial, tratamos de mantener con esfuerzo para que exista un lugar en Buenos Aires adonde puedan venir a ver los partidos de Nacional tanto quienes viven aquí como quienes estén de paseo y no se banquen perderse un partido del Decano. No es necesario ser socio de la Filial ni se cobra entrada, alcanza con sentir los colores en la piel y querer alentar al Bolso más allá de las distancias. Y si no tuviste la suerte de vivirlo, te compartimos el álbum de fotos de cómo se vivió en la Filial el penúltimo clásico oficial, el de la mejor remontada de la historia y el más reciente empate 1-1 por el Campeonato Clausura.

El partido es a las 15:30 horas, y como es costumbre, nos reunimos en la sede de la Filial en Buenos Aires a acompañar al Bolso dentro del viejo edificio del Club de Santa Lucía, en Montes de Oca 1517 entre Quinquela Martín y Coronel Salvadores, sobre la principal avenida del barrio porteño de Barracas, a pocas cuadras de La Boca y la terminal de trenes y subte de Constitución. Veremos el partido en el primer piso, al cual se llega yendo al fondo hasta la escalera que está justo antes de la cantina. Adjuntamos link con el mapa de la zona, es fácil llegar hasta allí: el tren Roca, el Subte C, y las líneas de colectivos 10, 12, 17, 20, 22, 24, 33, 39, 45, 51, 53, 70, 74, 93, 95, 98, 100, 102, 129, 133, 134, 148, 154 y 195 los arriman y en algunos casos los dejan en la misma cuadra.

Para la previa, la cantina del club tendrá hamburguesas, chorizos y bebidas a la venta, además de los mates de algún tricolor con ganas de conversar para consumir los minutos antes de que comience el partido de Nacional, la pasión que nos une más allá de la frontera.

A Nacional lo hace grande su gente esté donde esté, vení a alentar desde lejos rodeado de Bolsos para acortar las distancias, te esperamos!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar