Este sábado: estreno ante Villa Teresa sin reunión en la Filial

Foto0259

Nacional debutará este sábado 15 de agosto en el Gran Parque Central ante el último equipo en sumarse a la máxima categoría y el cual hará su estreno absoluto en la 1ª División del fútbol uruguayo. En principio parece el marco ideal para el inicio de una nueva campaña a nivel local del último Campeón Uruguayo, que tendrá a algunos integrantes de nuestra Filial en las tribunas como es habitual.

Sin embargo, esta vez no podremos reunirnos a ver el partido en el local de Avenida Montes de Oca, por motivos de fuerza mayor relacionados al fin de semana largo en la República Argentina y a la poca disposición de los administradores del inmueble donde funciona nuestra sede. Si bien no es inminente nuestra salida de allí, es imprescindible la colaboración de todos los integrantes y amigos de la Filial para conseguir un lugar donde podamos reunirnos e instalar el consulado tricolor en la capital argentina. La capacidad económica de la Filial es muy limitada y solo se financia con el apoyo de sus integrantes, lo que condiciona considerablemente nuestras posibilidades de mudanza. Apuntamos a un local en el centro porteño o cercano a él, accesible tanto para quienes vienen de paso por Buenos Aires, como para los que se encuentran desparramados a lo largo y ancho de la extensa área metropolitana de la ciudad y alrededores.

Nos volveremos a reunir el próximo jueves por la noche para ver Nacional – Oriente Petrolero en Av. Montes de Oca 1517 (dentro de las instalaciones del Club de Santa Lucía de Barracas). Contamos con las ideas y propuestas de todos para que la Filial siga creciendo de la mano del hincha. No sabemos ni queremos hacerlo de otra forma.

Este jueves los invitamos, además de a comer algunas pizzas o empanadas en la cantina del club, a traer algún alimento no perecedero, zapatos o ropa en buen estado para los afectados por las inundaciones. Lo recolectado será entregado junto al Consulado Uruguayo en Buenos Aires a quienes lo han perdido todo por el desborde de ríos y arroyos, que ha afectado a numerosos pueblos y ciudades de Buenos Aires y Santa Fe.

Al Bolso lo hace grande su gente. ¡Demostrémoslo una vez más!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar
Tw: @FilialNacional
info@nacionalenargentina.com.ar