Excelente debut del campeón

kiss

Nacional tuvo un estreno a todo gol en el Apertura: goleó 4-1 a Villa Teresa en el Gran Parque Central.

Los tricolores dominaron en todo momento el partido, jugando un muy buen fútbol y siendo muy eficaces.

De esta forma, los albos dieron el primer paso en el Apertura y ahora se enfocan en el encuentro revancha ante Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

PARTIDO. Nacional disputó un muy buen primer tiempo con la base de la tenencia de la pelota, el toque por bajo, la presión y el juego por las bandas.

Ignacio González tuvo una tarde-noche inspirada, volviendo a mostrar las condiciones por las cuales fue reconocido como un talentosísimo enganche.
Precisamente, “Nacho” fue el que, a los 23´, envió por derecha un pase que fue recepcionado por Carlos de Pena en el área grande. Y Carlitos hizo lo que siempre suele hacer en estos casos y que tan bien le sale: zurdazo cruzado y a otra cosa.

El Decano se puso en ventaja y era justo porque era más, porque de Pena-Espino por la zurda y Eroza-Barcia por derecha copaban las bandas y porque “Nacho” aportaba el pase justo, como el que a los 30´ dejó de cara al gol a Iván Alonso. Sin embargo, el remate de primera del “Terrible” se marchó desviado.

Cuando los tricolores seguían controlando el juego, fue expulsado Daniel Pereira a los 41´ en el visitante y, apenas dos minutos después, Eroza mandó un perfecto centro desde la derecha para el salto y el cabezazo bombeado de Iván que se coló por sobre el cuerpo del arquero rival. Golazo para el 2-0.

Villa Teresa descontó cuando se moría la primera etapa, en una jugada de pelota parada, pero, de arranque en el complemento, “Nacho” redondeó su gran tarea con un gol producto de un disparo de afuera del área.

Los albos, que tuvieron un cabezazo de Santiago Romero al travesaño, continuaron manejando el trámite y a los 71´ de Pena volvió a anotar para sentenciar definitivamente el resultado.

Lo que siguió fue más posesión del Decano, continuando con el guión de la primera parte, y otras opciones que no se tradujeron en goles.

En definitiva, Nacional pisó fuerte en su estreno e ilusiona con un nuevo título.

Síntesis

Nacional: Esteban Conde; Damián Eroza, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia (Leandro Otormín 74´), Ignacio González (Rodrigo Amaral 65´), Carlos de Pena; Iván Alonso (Sebastián Abreu 77´). DT: Gustavo Munúa.

Villa Teresa: Pablo Tourn; Gabriel De León, Walt Báez, Jonathan Souza Motta, Daniel Leites; Martín Arguiñarena, Daniel Pereira, Ademar Martínez, Gonzalo Curbelo (Diego Denis 65´); Diego Martiñones (Cristian Gutiérrez 80´) y Maximiliano Russo (Diego Viña 45´). DT: Vito Beato.

Estadio: Gran Parque Central.

Jueces: Oscar Rojas, Carlos Pastorino y Andrés Pollero.

Goles: Carlos de Pena (NAC) 23´ y 71´; Iván Alonso (NAC) 43´; Gabriel De León (VT) 45´; Ignacio González (NAC) 52´.

Amarillas: Diego Viña (VT) 54´; Gabriel De León (VT) 57´; Jonathan Souza Motta (VT) 81´.

Roja: Daniel Pereira (VT) 41´.

Datos extraídos de www.nacional.com.uy. La fotos corresponden a Alejandro Moreira, nuestro fotógrafo en Montevideo.

Nac-VTe 01

N-VT 02

N-VT 07

N-VT 08