Hoy hay que ganar: Nacional – El Tanque Sisley en Bs.As.

Nacional El Tanque Sisley

Tras la mudanza del jueves pasado y la nueva jornada de ayer, hoy estamos en condiciones de recibir a los hinchas tricolores que estén de paso o viviendo en Buenos Aires para ver el partido ante El Tanque Sisley, a las 19:30 hs de Argentina. La nueva sede está alojada en las instalaciones del Club Social de Santa Lucía, Av. Montes de Oca 1517 entre Quinquela Martín y Coronel Salvadores, a menos de 300 metros de la vieja sede de la calle Rocha. Hoy será nuestro primer partido “haciendo de locales” en nuestra nueva casa, y contamos contigo para hacer fuerza desde acá y quebrar esta mala racha que poco tiene que ver con la historia del club.

Agradecemos confirmar presencia quienes puedan venir a ver el partido en la tele de 47 pulgadas que compramos el año pasado con el esfuerzo de muchos, y podamos compartir un par de horas siguiendo los colores que nos llenan el corazón. Si la puerta está cerrada, tocar el timbre de la cantina. Agradecemos también a quienes puedan, ponerse al día con el pago de las cuotas mensuales, ya que necesitamos del pequeño aporte de todos para pagar el alquiler y la señal satelital gracias a la cual vemos los partidos semana a semana.

Por consultas adicionales también pueden escribirnos a la casilla info@nacionalenargentina.com.ar o llamar al teléfono de la Filial, 15-3373-7127.

¡Vení, te esperamos desde las 19 hs! Al Bolso lo hace grande su gente, en Uruguay, Argentina y el Mundo.

Para empezar a vivir la previa, repasamos la historia del rival de esta noche y los números entre bolsos y fusionados:

Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley

Fue fundado el 17 de marzo de 1955 como Club Atlético El Tanque por cuatro amigos, tomando el nombre de un gran tanque de nafta que se ubicaba en la céntrica esquina montevideana de Yaguarón y Cerro Largo. Los colores de su camiseta siempre fueron el verde y negro, aunque los diseños han variado mucho a lo largo de los años, incluyendo franjas diagonales, verticales, horizontales y hasta algunas casacas lisas, ocasionalmente con algún detalle blanco y/o rojo, colores que también integran su escudo.

Entre 1972 y 1974 estuvo fusionado con Sportivo Italiano, compitiendo en el ascenso como Sportivo Italiano El Tanque. Volvió a fusionarse el 15 de diciembre de 1981, esta vez definitivamente, con el C.C. y D. Sisley, club de básquetbol fundado en 1941. Sus primeros cuatro años de vida participa en ligas zonales, incluyendo la Liga Palermo, de la cual ganó un torneo en 1959. Ese mismo año se afilia a la AUF, ganando invicto el campeonato de la División Extra B, la cuarta categoría de la época. Desde entonces juega en divisiones de ascenso, excepto por un fugaz pasaje por 1ª en 1991, en el que pese a bajar se dio el lujo de ganarle a los dos grandes en una semana, y el actual, desde la temporada 2010/2011 hasta el momento. Esta es su quinta temporada en la máxima categoría del fútbol uruguayo.

Su cancha está en Santa Mónica y Vásquez Acevedo (Carrasco norte) y lleva por nombre Estadio Víctor Della Valle, en honor al dirigente y fundador de El Tanque, que además fuera presidente de Nacional durante algunos meses e integrante de varias comisiones directivas del club. Fue inaugurado en junio de 1992 y tiene capacidad para 2500 personas, pero actualmente no está habilitado, y tras recorrer varias canchas, este campeonato oficia de local en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

Les dicen “verdinegros” por los colores de su camiseta o “fusionados”, por su unión con el desaparecido Sisley.

Su primer partido contra Nacional (como El Tanque) fue un amistoso jugado el 10 de julio de 1971, y los suplentes albos ganaron sin problemas 9 a 3 en Los Céspedes. Bajo su denominación actual, jugaron por primera vez el 14 de julio de 1982 en forma amistosa y fue nueva goleada tricolor, esta vez con los titulares, 7 a 0. El primero oficial fue el 18 de mayo de 1991 por el Campeonato Uruguayo, y ganó Nacional 4 a 2 en el Estadio Centenario con 2 del “Mellizo” García y 2 de Julio César Dely Valdés. Oficialmente se han enfrentado solo 9 veces, con 5 victorias tricolores, 2 empates y 2 derrotas. La mayor goleada oficial fue el 29 de marzo de 2011 en el Gran Parque Central, 5 a 2 con 2 goles de Bruno Fornaroli, 2 de Santiago García y uno de Tabaré Viudez.

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar