Juntos otra vez: vení a ver el Bolso este sábado a Barracas

Nacional Racing

Nacional juega este sábado a las 15:30 hs a Racing, en una oportunidad inmejorable para seguir escalando en la tabla del Clausura y mantener o aumentar la diferencia en la tabla anual que nos tiene como únicos líderes, ya con un lugar en la definición del Uruguayo asegurado.

Minutos antes del comienzo del encuentro estaremos en las instalaciones del Club Santa Lucía de Barracas. Mientras buscamos un lugar más acorde a las necesidades de la Filial, volveremos a ver el partido en la que ha sido nuestra casa durante el último año. Si encuentran la puerta cerrada del club, recomendamos insistir con el timbre.

El partido es a las 15:30 horas, y como es costumbre, nos reunimos en la sede de la Filial en Buenos Aires a acompañar al Bolso en Av. Montes de Oca 1517 entre Quinquela Martín y Coronel Salvadores, sobre la principal avenida del barrio porteño de Barracas, a pocas cuadras de La Boca y la terminal de trenes y subte de Constitución. Adjuntamos link con el mapa de la zona, es fácil llegar hasta allí: el tren Roca, el Subte C, y las líneas de colectivos 10, 12, 17, 20, 22, 24, 33, 39, 45, 51, 53, 70, 74, 93, 95, 98, 100, 102, 129, 133, 134, 148, 154 y 195 los arriman y en algunos casos los dejan en la misma cuadra.

Los últimos antecedentes ante los “cerveceros” fueron las dos victorias 2 a 0 registradas el año pasado, la primera de ellas por el Clausura el 1º de febrero en el Centenario con goles de Pereiro y Mascia, y la más reciente del 12 de octubre por el Campeonato Apertura con goles de Carlitos de Pena y Pereiro una vez más. Esta será la primera vez que nos crucemos con Racing en el Parque Viera, escenario donde solo jugamos dos veces por el Uruguayo contra rivales distintos al dueño de casa, y en ambos casos fue con triunfo por 2 a 0: lo sufrieron Miramar Misiones y Juventud de Las Piedras, en ambos casos por el Apertura 2003. Los encuentros con Racing se remontan a 1924, año en el cual ganamos los dos primeros amistosos que jugamos por 3-1 y 5-0, y empatamos 1-1 en el Parque Central con gol del “Manco” Héctor Castro por el Campeonato Uruguayo, el 16/11/1924; la revancha por el Uruguayo se jugó en enero de 1925, y fue goleada de visitante 3-0 con dos de “Perucho” Petrone y uno de Héctor Scarone en la vieja cancha de Camino Ascencio.

A Nacional lo hace grande su gente esté donde esté, vení a alentar desde lejos rodeado de Bolsos para acortar las distancias, te esperamos!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar