La conquista

Troccoli previo a Cerro - Nacional

Esta tarde el Campeón Uruguayo visita a terreno hostil y deberá plantar bandera para conquistar tres puntos impostergables. Hostil por lo que significa históricamente ir al Cerro, para el cuadro y la hinchada. Hostil porque siempre es una plaza difícil y se hace sentir la localía, ahora incluso con un Cerro protagonista, a solo 2 puntos del Decano en la tabla Anual. Hostil porque el campo de juego presenta un aspecto lamentable, y viendo las fotos se exime de hacer más comentarios al respecto.

Nacional jugará a las 15 hs otra vez con resultados vistos, y en esta oportunidad no hay ventajas: Peñarol mostró poco pero ganó por la mínima ante Racing, y Plaza Colonia consiguió ganar nuevamente por mínima diferencia y se asegura la punta del Clausura en solitario hasta la próxima fecha. Nacional y Cerro llegan a la 6ª del Clausura con la misma cantidad de puntos, y de haber un ganador quedará 2° junto a Peñarol, a 3 de Plaza. Empatar o perder dejará a cualquiera de los dos un poco relegados, aún a sabiendas de que faltan 9 fechas para que termine el torneo.

El estado de la cancha y el modo de jugar del rival obliga a cambiar el planteo exitoso de los dos últimos partidos, con triunfos ante el Palmeiras brasileño por Copa Libertadores. Con Kevin Ramírez descartado por sobrecarga muscular y el ingreso al once de Léo Gamalho, los convocados para este partido son:

Convocados Cerro - Nacional

Al igual que en partidos anteriores, seguimos sin poder reunirnos en Buenos Aires para ver la transmisión como solíamos hacer, debido a que nos encontramos temporalmente sin sede. Como siempre decimos, cualquier ayuda siempre es bienvenida para que podamos dar con el lugar indicado, un espacio donde tengamos autonomía, cerca del centro de la ciudad y acorde a nuestras reducidas posibilidades económicas, ya que la Filial se sustenta exclusivamente con el apoyo de sus integrantes y amigos.

Nacional va al Cerro aplomado y con las armas suficientes para la conquista de tres puntos fundamentales si se quiere ganar el Bicampeonato. A las 15 hs será la batalla en el potrero de Santín Carlos Rossi y los Accesos, ahí donde la capital uruguaya empieza a perderse en suburbios y comienza el Montevideo semi rural. Somos Nacional. Salimos a ganar.

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar/