• Home »
  • Noticias »
  • La mayor asamblea de socios de un club deportivo en la historia del país

La mayor asamblea de socios de un club deportivo en la historia del país

12189797_10156132681195394_3156401773874139867_n

A continuación copiamos el comunicado oficial del Club respecto a la Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo en la noche de ayer, que se extendió hasta pasada la medianoche. Al margen de las opiniones que podamos tener respecto a lo decidido y al propio Orden del día de la misma, celebramos este acto democrático del que varios querrían enorgullecerse: un Club donde los socios no se quedan callados, en el que es posible movilizarse y reunir voluntades para citar a Asamblea para pedir explicaciones y debatir en pie de igualdad con los dirigentes. Es bueno recordar ahora y siempre que el club es de los socios, y no patrimonio de quienes estén de paso por su dirigencia, ahora, ayer o mañana.

El jueves 29 de octubre se celebró, en el polideportivo del Club Nacional de Football, una nueva Asamblea General Extraordinaria en la que se consideraron los siguientes puntos:

1. Consultar a la Comisión de Estatutos y la Comisión Fiscal sobre hechos irregulares ocurridos en la Asamblea General Extraordinaria del 10 de febrero pasado. Específicamente sobre las siguientes: Modificación del orden de la lista de oradores – Levantamiento intempestivo de la Asamblea cuando aún quedaban cinco socios anotados para tomar la palabra – La no designación y votación de los socios para firmar el acta. Legitimidad de la moción, dado que el alcance de misma no condice con lo presentado por la Comisión Directiva a los socios. – Potestad de la Comisión Directiva en avanzar en el endeudamiento del Club sin autorización expresa de la Asamblea.

2. Habilitar a través de la secretaria del club un canal de pedido de informes sobre todo lo relacionado con el nuevo proyecto del Gran Parque Central (presentado a consideración el 10 de febrero pasado).

3. Solicitar ampliación de los estudios de viabilidad económica del anteproyecto presentado, siendo el mismo sometido en su totalidad a un análisis de factibilidad por una empresa consultora externa para determinar el posible nivel de endeudamiento del club, costos futuros y los riesgos del emprendimiento.

Los primeros dos puntos fueron aprobados por mayoría.

El tercer punto tuvo la siguiente resolución:

-304 votos a favor
-347 votos en contra
-4 abstenciones

Se trató de un acto histórico al que concurrieron más de 800 socios activos

Extraído de www.nacional.com.uy