La Pre-7ma tricolor sigue invicta en Buenos Aires

2014.12.16 Pre 7ª vs Racing 002

Continúa con éxito la primera participación internacional de una delegación de futuros valores del Club conformada mayoritariamente por la Categoría 2001, que en 2015 competirá en el Campeonato Uruguayo de 7ª División. La intensa gira por Buenos Aires durante el mes de diciembre se ha vuelto un clásico, y recordamos la buena labor de los gurises del año anterior, que en 2014 coronaron su esfuerzo ganando de punta a punta el Uruguayo de 7ª 2014.

El joven plantel del Decano llegó en la mañana del lunes 15 y se hospedó en el hotel Nogaró de la capital porteña. El mismo día y en prácticamente su primer partido juntos, debutaron frente a Quilmes, en el Estadio Centenario “Andrés Meiszner”, donde el club bonaerense recibió a River Plate la noche anterior, en el cierre del Torneo de la 1ª División del fútbol argentino. El encuentro terminó 0 a 0, se jugaron dos tiempos de 30 minutos y participaron todos los jugadores, en un partido parejo que sirvió para que nuestros pibes se sacaran la ansiedad, y dejaran ver cosas positivas. Fotos en este enlace.

Solo 24 horas después llegó el partido frente a Racing en su predio de entrenamiento Tita Mattiussi, en la localidad de Sarandí, cercana a Avellaneda; y de la mano de Franco Techeira llegó la victoria tricolor por 1 a 0, en un partido en donde el arquero albiceleste fue protagonista y evitó no menos de tres chances claras de gol de los nuestros. Cabe destacar que el predio se abrió exclusivamente para la delegación tricolor, ya que Racing se encuentra de festejo por el título obtenido este domingo y licenció a sus funcionarios. Fotos del encuentro en nuestro Facebook.

El miércoles llegó la merecida jornada de descanso, que incluyó entrenamiento liviano y la tarde libre.

En la mañana del jueves los gurises golearon 5-0 a Deportivo Morón en su predio de la localidad de Pontevedra. El ayudante técnico Mauricio Vieira nos contó que se vio la mejor versión de este equipo que juega junto hace solo una semana, y que principalmente el partido sirvió mucho desde lo táctico. Los goles vinieron por parte de Agustín Tejera a los 9′ y Franco Techeira a los 11′, con los que se fueron al descanso 2 a 0. En el segundo chico de 30′ los tricolores ampliaron la distancia en el score Vicente Mozquilo a los 15′ y Víctor Abi-Saab por partida doble a los 26′ y 29′. El único que no jugó fue Christian González, que sufrió un esguince de muñeca a los 8′ del partido ante Racing, y se encuentra bien pero por precaución no fue tenido en cuenta. En su lugar actuaron diez minutos más que el resto de sus compañeros Leandro Añasco, Thiago Kittelmann y Agustín Tejera. Es de destacar el excelente trato brindado por la gente de Morón, que luego del partido invitó a toda la delegación a un asado de confraternidad, tras lo cual regresarán al hotel. Fotos disponibles en el Facebook de Luis Lladó.

La gira finalizó este viernes 19 con otra victoria más: 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, en su Estadio Ciudad de Caseros. Agustín Tejera fue el autor de los dos goles, más precisamente a los 15′ y 24′ del primer chico. El partido fue áspero porque el conjunto local se aburrió de pegar, dejando como saldo tres lesionados en nuestras filas: Marcelo Rodríguez, Franco Techeira y Víctor Abi-Saab, que se sumaron así a Christian González, que se encuenta con el brazo izquierdo en cabestrillo desde el partido con Racing. Es de destacar la garra de los botijas tricolores para vencer a un rival duro, un año más grande que nuestros tricolores. Tras el encuentro la delegación regresa el hotel, cenará y partirá esa misma noche rumbo a Montevideo, adonde llegarán en la mañana del sábado.

Recordamos que la delegación está conformada por:

Guillermo Centurión
Felipe Olivera
Pablo Correa
Mateo Pereyra
Alec Lladó
Thiago Kittelmann
Leandro Añasco
Nicolás Farias
Iván Rodríguez
Franco Rivero
Lucas Figueredo
Marcelo Rodríguez
Maximiliano González
Martín Satriano
Facundo Salazar
Nahuel Herrero
Christian González
Franco Techeira
Agustín Tejera
Víctor Abi-Saab
Vicente Mozquilo
Enzo Facchin

Adultos que acompañan:

DT: Gustavo Dalto
Ayudante DT: Mauricio Vieira
PF: Alejandro Bruzoni
Doctor: Carmelo Pezzuto
Kinesiólogo: Fernando Peña
Equipier: Hebert Da Silva
Completan la delegación: Pierre Sarratia, Jorge Galán, German Rolin, José Martínez

Agradecemos como siempre la colaboración de los responsables de la delegación (especialmente al ayudante técnico Mauricio Vieira), así como a Eduardo “Pajarito” Curia, Campeón Uruguayo 1966 e integrante de esta Filial que participa activamente de la coordinación de los partidos, a Luis Lladó (padre de uno de los gurises) por las fotos y a Daniel Rosano y su página de Divisiones Formativas por el apoyo desde Montevideo.

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar

10669263_10203359934095095_7956701628425902421_o