Magia pura para otra copa de verano

descargaNacional derrotó 3-2 a Sportivo Luqueño en el estadio Centenario y, de esa forma, se adjudicó la última Copa de Verano en juego.

De esta forma, y tras haber conquistado la Copa Bandes, el Decano pintó de rojo, azul y blanco el verano uruguayo al ganar los cuatro partidos que disputó en un lapso de ocho días.

Los tricolores se impusieron con justicia, contando, una vez más, con un Álvaro Recoba inspiradísimo, que no solo fue el generador de juego, sino que anotó un sensacional gol olímpico (uno más…y van…) y metió dos pelotas en los caños (una con un notable tanteo desde mitad de cancha y otra con un tiro libre impecable), además de hacer transpirar al arquero con otro remate libre que se colaba en el ángulo.

En esa primera etapa, Iván Alonso había puesto en ganancia a los nuestros a los 22´ aprovechando un error defensivo y el “Chino” duplicó a los 27´ con el mencionado gol olímpico.

Los paraguayos descontaron a los 33´, solo para ver como Gonzalo Bueno ponía el 3-1 a los 63´ al definir con el arco libre tras habilitación de Alonso.

Lo último que quedó fue el descuento final del Luqueño, pero la victoria tricolor ya era cosa juzgada.

Una nueva copa al bolso para cerrar un verano a puro Nacional.

Palabra de Iván Alonso

“Ganar es lo único que vale en el fútbol, después se ve de qué forma. Jugamos dos torneos de verano y ganamos ambos, pero seguimos mirando nuestro objetivo: los partidos ante Palestino. Álvaro (Gutiérrez) está rotando, dándole minutos a todos. Los once que salen a la cancha, salen a defender al actual campeón del Apertura, que consiguió un record histórico. Todos sabemos que tenemos qué hacer y se ve reflejado en la cancha”.

Síntesis

Nacional: Gabriel Araújo; José David Velásquez, Guillermo De los Santos (José Aja 58´), Caué Fernandes, Maximiliano Moreira; Diego Arismendi, Hugo Dorrego (Gonzalo Porras 66´); Ayrton Boné (Sebastián Fernández 66´), Álvaro Recoba (Ignacio González 66´); Gonzalo Bueno (Felipe Carballo 72´) e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Daniel Pérez, Oscar Ayala, Robert Aldama (Aldo Musso 65´), Marcelo Báez (Fulvio Chávez 65´); Luis Matto, Luis Miño (Walter Rodríguez 65´), Esteban Ramírez; Diego Chamarro (Christian Aguada 53´); Jorge Ortega y Diego Centurión (Leonardo Villagra 54´). DT: Pablo Caballero.

Estadio: Centenario.

Juez: Darío Ubriaco. Líneas: Carlos Changala y Marcelo Alonso.

Goles: Iván Alonso (N) 22´; Álvaro Recoba (N) 27´; Diego Chamorro (SL) 33´;  Gonzalo Bueno (N) 63´; Fulvio Chávez (SL) 77´.

Amarillas: Diego Arismendi (N) 58´.