Merecimos más: doble empate clásico en el Centenario

kiss

En un partido parejo, Nacional mereció mejor suerte que su rival, el cual encontró el empate gracias a un tiro libre ejecutado magistralmente tras una falta que sólo vio el árbitro Darío Ubriaco. Antes había abierto el marcador el goleador de este Campeonato Uruguayo, Iván Alonso, con un verdadero golazo. Compartimos algunas fotos gentileza del fotógrafo Alejandro Moreira, y las crónicas de este partido y el preliminar jugado por la 3ª División, que perdía 0-2 y logró empatar de atrás el encuentro para mantener su invicto en el Clausura y el liderazo de la tabla anual de la categoría, donde busca el Tricampeonato.

kiss

kiss

kiss

kiss

Nacional remontó un 0-2 en contra y, en el complemento, logró igualar el clásico ante Peñarol correspondiente a la 12ª fecha del Clausura de Tercera División.

Los tricolores comenzaron en desventaja temprano en el partido y para el final del primer tiempo caían 2-0.

Sin embargo, con mucha actitud y entrega, los albos se recuperaron en el complemento y no solo lograron igualar, sino que, además, estuvieron muy cerca de anotar el tercero.

Richard Dorrego, a los 69´, y el ingresado Ignacio Nadal, a los 73´, marcaron para el Decano que, como fuera dicho, se lanzó con todo en busca de la victoria. Tuvo sus opciones, con un par de remates a distancia, pero no se dio.

Nacional se mantiene en lo más alto del Clausura (32 unidades) y la Anual (58 puntos).

Síntesis

Diego Torres; Alejandro Cavanna, José Aja, Nicolás Olivera, Maximiliano Moreira; Nicolás Cordero, Julián Gottesman, Hugo Dorrego, Luciano Isola; Richard Dorrego y Leandro Otormín. DT: Rudy Rodríguez.

Ingresaron en el segundo tiempo: Ayrton Boné, Ignacio Nadal y Pablo Nocetti.

Estadio: Centenario.

Jueces: Federico Lovesio, Guillermo Saldivia y Alejandra Trucidos.

Goles: R. Dorrego 69´; Nadal 73´.

Posiciones

CLAUSURA: Nacional 32; Racing 25; Cerro 25; Peñarol 24; Rentistas 22; Wanderers 19; River Plate 19; Defensor Sporting 17; Fénix 17; El Tanque Sisley 16; Juventud LP 15; Danubio 12; Sud América 11; Rampla Juniors 5; Tacuarembó y Atenas no participan.

ANUAL: Nacional 58; Rentistas 52; River Plate 51; Defensor Sporting 48; Peñarol 45; Wanderers 42; Fénix 39; Racing 38; Juventud LP 36; Danubio 35; Cerro 35; El Tanque Sisley 30; IASA 28; Rampla Juniors 23; Atenas 22; Tacuarembó 10.

Por jugarse:

Sud América – River Plate
Fénix – Rentistas
Juventud LP- Wanderers
El Tanque Sisley – Racing
Defensor Sporting – Danubio

kiss

kiss

kiss

kiss

Por la 12ª fecha del torneo Clausura, Nacional igualó 1-1 ante Peñarol en el estadio Centenario.

Los tricolores se adelantaron por intermedio de Iván Alonso, quien se despachó con una notable conquista a los 69´, pero 9´ más tarde igualó el equipo adversario.

Si bien no fue un clásico lucido ni de mucho brillo, no faltó el empuje ni la actitud del lado de los albos, quienes pudieron quedarse con los tres puntos sobre el final.

En la primera mitad, Nacional se hizo fuerte a partir de los 30´, cuando adelantó sus líneas, copó la mitad de la cancha y se proyectó en ofensiva, atacando fundamentalmente por el lado derecho.

De hecho, si bien no tuvo una generación de juego clara y limpia, pudo adelantarse a los 39´ con un derechazo potente y a media altura de Sebastián Gorga que el arquero rival logró rechazar contra un palo.

A base de intensidad y empuje, el tricolor se acercó con peligro una vez más a los 44´, cuando un jugador carbonero despejó en el área y la pelota rebotó en el cuerpo de Leandro Barcia, perdiéndose el balón muy cerca del palo izquierdo. Jugada curiosa que pudo abrir el tanteador.

Anteriormente, el mismo delantero floridense, de frente al arco, no había logrado conectar un centro atrás muy peligroso.

De esa forma, buscando con ímpetu, los albos cerraron mejor la primera etapa, una primera etapa que no había comenzado de la mejor manera ya que Peñarol tuvo un poco más la pelota y buscó en ofensiva por las bandas.

Sin embargo, Jorge Bava, sin ser exigido en demasía ni nada que se le parezca, se mostró siempre atento, como cuando envió a córner un tiro libre de Antonio Pacheco.

En el complemento, Nacional inició los primeros minutos con la misma intensidad que los últimos de la primera etapa.

Poco después, el juego lentamente volvió a emparejarse hasta que a los 69´ Alonso se inventó un golazo: tras una pelota recuperada en la mitad de la cancha, Santiago Romero habilitó a Iván quien, ingresando al área por el sector derecho, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo.

Fue realmente una conquista excepcional, que le daba la ventaja al Decano y que permitía ver con mucho optimismo los últimos 20´.

Sin embargo, a los 78´, el juez Darío Ubríaco, quien tuvo más de un error, señaló una falta inexistente de Diego Polenta a Diogo fuera del área que Hernán Novick transformó en el empate.

Con el ingreso de Sebastián Fernández, los últimos minutos fueron tricolores.

El equipo adversario tuvo un par de jugadas que rozaron la expulsión, mientras que Alonso metió un cabezazo al palo y, en los descuentos, Carlos de Pena tuvo el gol, pero su remate cruzado fue despejado por el arquero.

Síntesis

Nacional: Jorge Bava; Sebastián Gorga (Sebastián Fernández 80´), Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Jorge Fucile (Álvaro Recoba 63´), Gonzalo Porras, Santiago Romero, Carlos de Pena; Leandro Barcia (Guillermo De los Santos 75´) e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Peñarol: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz (Hernán Novick 75´), Luis Aguiar; Jonathan Urretaviscaya (Gonzalo Viera 80´), Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco (Gabriel Leyes 54´) y Marcelo Zalayeta. DT: Pablo Bengoechea.

Estadio: Centenario.

Jueces: Darío Ubríaco, Miguel Nievas y Daniel Fedorczuk.

Goles: Iván Alonso (NAC) 69´; Henán Novick (PEÑ) 78´.

Amarillas: Carlos Valdés (NAC) 18´; Sebastián Piriz (PEÑ) 42´; Iván Alonso (NAC) 53´; Gabriel Leyes (PEÑ) 72´; Carlos Valdez (PEÑ) 85; Guillermo De los Santos (NAC) 89´.

Fuente: www.nacional.com.uy
Imágenes: gentileza Fotógrafo Alejandro Moreira