Nacional fue superior y quedó a 1 de la punta

12983954_10156731439925394_7931149698369413207_o

No resulta sencillo vencer a Defensor Sporting en su casa, pero Nacional lo hizo de forma inapelable: fue 4-2 por la 8ª fecha del Clausura. El Decano fue claramente superior a su oponente en todos los rubros y, con 16 unidades, se coloca a una del líder Plaza Colonia, que en esta jornada igualó sin goles ante Cerro.

Los tricolores también pelean palmo a palmo por la tabla Anual (también se ubican a tan solo un punto). En la próxima fecha, Fénix visitará el Gran Parque Central.

PARTIDO. A los 15´, Nacional dominaba ampliamente: ganaba 1-0 (un zurdazo a media altura y bien colocado de Kevin Ramírez a los 12´), había marrado un penal (al minuto de juego; atajado por Yonatan Irrazábal a Nicolás López) y había enviado otro remate al palo (a los 14´, otro disparo a distancia del mismo López). Sin embargo, en una jugada aislada, Defensor igualó las acciones a los 19´ y el Decano, por más que siguió siendo el dominador y el de las mejores intenciones, no pudo mantener el nivel ofensivo del principio. Concretamente, le faltaban la tranquilidad y profundidad necesarias para dar el puntillazo final.

A todo esto el local, que ofensivamente no inquietaba a Esteban Conde, trataba de anestesiar los avances del tricolor y, en cierto modo, lo logró llevar a cabo. Cuando poco quedaba por jugarse en la primera mitad, otro penal a favor de Nacional fue transformado, ahora sí, por “Nico” para devolverle la ventaja a los nuestros. Y el 2-1 estaba bien, porque había sido el Decano el que más había hecho por la victoria, el que se había impuesto en mitad de cancha y el que intentaba variantes para desequilibrar.

Igualmente, lo mejor estaba por venir: a los 45´, Felipe Carballo robó un balón en la salida de Defensor y, con potente tiro a distancia, batió a Irrazábal. Un golazo que devolvió definitivamente la tranquilidad a los tricolores y que comenzaba a sentenciar definitivamente el resultado.

En el complemento, cuando los dueños de casa tibiamente esbozaban una reacción, los albos cortaron de cuajo cualquier intento de respuesta con un nuevo gol de penal, esta vez convertido por Léo Gamalho, mismo futbolista al que le habían cometido la falta. A esa altura ya era goleada.

Nacional siguió siendo muy peligroso por las bandas y lanzado en velocidad. Sin embargo, Defensor reaccionó, alcanzó el descuento definitivo a los 82´ y hasta tuvo a disposición un penal que Esteban Conde le tapó a Nicolás Olivera, pero el triunfo tricolor ya era cosa juzgada.

Síntesis

Nacional 4-2 Defensor Sporting

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Felipe Carballo, Santiago Romero (Sebastián Eguren 74´); Christian Tabó (Leandro Barcia 66´), Kevin Ramírez; Nicolás López y Léo Gamalho (Ignacio González 66´). DT: Gustavo Munúa.

Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Matías Zunino, Ricardo Martínez, Guillermo Fratta, Mathías Suárez; Esteban Ramírez (Facundo Castro 45´), Lucas Tamareo (Carlos Benavídez 68´), Miguel Amado; Nicolás Olivera; Vicente Sánchez (Héctor Acuña 68´) y Santiago Barboza. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Luis Franzini.

Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.

Goles: Kevin Ramírez (NAC) 12´; Nicolás Olivera (DSC) 19´; Nicolás López (NAC) 38´-penal-; Felipe Carballo (NAC) 45´; Léo Gamalho (NAC) 65´-penal-; Héctor Acuña (DSC) 82´.

Amarillas: Santiago Romero (NAC) 36´; Mathías Suárez (DEF) 37´; Jorge Fucile (NAC) 59´; Guillermo Fratta (DSC) 63´; Nicolás Olivera (DSC) 64´; Alfonso Espino (NAC) 90´.

Incidencias: A los 2´, Yonatan Irrazábal (DSC) le contuvo un penal a Nicolás López (NAC). A los 90´, Esteban Conde (NAC) le contuvo un penal a Nicolás Olivera (DSC).

Foto: Juan Pablo Flores
Texto extraído de www.nacional.uy