Nacional ganó, pero resultó cara la victoria

52a4ffe08023aNacional goleó 4-1 a Miramar Misiones en el estadio Centenario por la 14ª fecha del torneo Apertura y, junto a River Plate, llega como líder a la última jornada del certamen.

Albos y darseneros suman 30 unidades, una más que Danubio, que también se encuentra metido en la conversación.

Los tricolores van por un triunfo ante Fénix esperando el traspié de River (se mide con Defensor Sporting) para consagrarse campeones. Si los dos equipos ganan sus respectivos encuentros, entonces habrá final.

Más allá de las combinaciones de resultados, que son muchas más, el Decano hizo lo que tenía que hacer ante Miramar y ganó en forma merecida.

Para ello se basó en las pinceladas y los goles de Ignacio González (anotó dos; el segundo una obra de arte), el buen trabajo de sus mediocampistas y el azote ofensivo constante de un intratable Iván Alonso que, más allá de un cabezazo que le tapó el golero y de un zapatazo desviado, no convirtió, pero que sirvió dos tantos.

Sin embargo, la mala noticia de la jornada también pasó por el lado del “Terrible”, que fue expulsado y que no podrá estar en la definición del próximo domingo en el Gran Parque Central.

A los 17´, Guillermo De los Santos, que jugando como lateral derecho se proyectó mucho y bien, mandó un centro de derecha a izquierda que, en el área, Alonso bajó notablemente de cabeza para el ingreso de “Nacho” en el punto penal. El talentoso futbolista definió con categoría para poner arriba a Nacional.

A los 33´ fue Arismendi el que le pegó de lleno a la pelota en el área y marcó el 2-0 luego de que el arquero rival tapara a medias un cabezazo de Richard Porta-muy buen anticipo ofensivo- a la salida de un corner.

El descuento cebrita fue neutralizado por un nuevo gol tricolor. Esta vez fue Porta (45´) el que definió tras habilitación de Alonso luego de un robo de balón de Arismendi en la salida adversaria.

En el complemento, a pesar de los tibios intentos de Miramar y de un remate al travesaño, los albos neutralizaron el juego adversario y, cuando aceleraron, lograron el último tanto de la tarde, que fue un golazo.

Lanzado en carrera, “Nacho” González ingresó al área y definió con su clase acostumbrada luego de dejar a un rival por el camino con un amague, a otro con un caño y a un tercero que nunca llegó a cerrarle el ángulo de tiro. Sensacional.

Iban 67´ y ya no pasó más nada. Del lado del Decano, el ingresado Renato César pudo sumar un gol más, mientras que, como a lo largo del juego, Jorge Bava siempre estuvo seguro cuando lo llamaron a actuar.

En definitiva, el partido no destacó ni por su brillo ni por su intensidad, pero eso a los nuestros no les importó.

Ganaron y golearon con justicia y se aprestan a definir el torneo el próximo fin de semana.

Síntesis

Nacional: Jorge Bava; Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Álvaro Fernández, Diego Arismendi (Álvaro Recoba 69´), Maximiliano Calzada (Rafael García 58´); Ignacio González; Iván Alonso y Richard Porta (Renato César 69´). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Miramar Misiones: Alberto Eiraldi; Cristian Colman, Santiago Mastrángelo, Martín Cardozo, Matías Lazo, Matías Appelt; Sebastián Pérez (Juan Guardado 68´), Jonathan Ríos, Ignacio Christophersen (Federico Ramos 45´); Ignacio Colombini (Federico Fernández 77´) y Walter Pandiani. DT: Gonzalo De Los Santos.

Estadio: Centenario.

Jueces: Gustavo Siegler, Marcelo Costa y Fernando Ríos.

Goles: Ignacio González (NAC) 17´; Diego Arismendi (NAC) 33´; Walter Pandiani (MM) 35´; Richard Porta (NAC) 45´; Ignacio González (NAC) 67´.

Amarillas: Matías Appelt (MM) 3´; Diego Arismendi (NAC) 40´; Iván Alonso (NAC) 78´ y 84´; Martín Cardozo (MM) 78´; Rafael García (NAC) 90´.

Roja: Iván Alonso (NAC) 84´.