Nacional: minigira de pretemporada en Buenos Aires

IMG-20150730-WA0007

Este mediodía llegó al puerto de Buenos Aires el plantel principal de Nacional, que se encuentra realizando su pretemporada de cara al Campeonato Apertura y la Copa Sudamericana, que comenzarán dentro de unos 20 días. Están previstos tres partidos de entrenamiento ante los equipos alternativos de Banfield (martes), Independiente (miércoles) y Boca Juniors (jueves), amén de posibles cambios que surjan en las próximas horas dado el carácter informal de los encuentros.

Alonso y Moreno

En todos los casos los encuentros serán a puertas cerradas, sin presencia de público, en los predios de entrenamiento de los clubes en Luis Guillón, Villa Domínico y La Boca, respectivamente. En principio, todos en el horario de la mañana.

La delegación se hospedará en el complejo Sofitel La Reserva de Los Cardales, distante unos 70 kilómetros al noroeste de Capital Federal y lejos del ruido de la metrópolis.

Los jugadores que viajaron son:

José Aja
Gabriel Araujo
Santiago Romero
Mathías Abero
Ignacio González
Esteban Conde
Gonzalo Porras
Iván Alonso
Sebastián Abreu
Jorge Fucile
Diego Polenta
Leandro Barcia
Carlos de Pena
Sebastián Fernández
Felipe Carballo
Leandro Otormín
Mathías Olivera
Alfonso Espino
Marcio Benítez
Damián Eroza
Matías Malvino
Sebastián Eguren
Agustín Lapido
Federico Silvera

El martes fue victoria 2-0 sobre Banfield, que presentó mayoría de suplentes, aunque con la presencia destacada de Terzaghi y Viatri. Nacional salió a la cancha con Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos De Pena; Sebastián Abreu y Sebastián Fernández. A los 15′ del complemento Munúa cambió los once jugadores, pasando a formar con Federico Silvera; Damián Eroza, Agustín Lapido, Diego Polenta, Matías Olivera; Leandro Otormín, Sebastián Eguren, Felipe Carballo, Mathías Abero; Ignacio González y Marcio Benítez. Los goles fueron de Abreu en el primer tiempo y González cerca del final del partido. Iván Alonso no participó por un cuadro febril.

Suplentes vs Banfield

El miércoles se enfrentó a Independiente en tres tiempos de 30′, con un global de 3-2 para los argentinos. El Decano utilizó suplentes durante 60′; empezó jugando con Silvera; Eroza, Lapido, Polenta, Olivera; Otormín, Eguren, Carballo, Abero; González y Benítez. Para el segundo chico de 30′ hubo un solo cambio, Araújo por el juvenil Silvera. Ya en los últimos 30′ entraron los posibles titulares para el debut ante Oriente Petrolero: Conde; Fucile, Aja, Malvino, Espino; Barcia, Porras, Romero, De Pena; Abreu y Fernández. Los goles fueron de “Nacho” González con los suplentes y “Seba” Fernández para el parcial 1-0 de titulares contra titulares.

Foto Infierno Rojo (gentileza InfiernoRojo.com)

El jueves llegó el mejor final: fue goleada 4-0 a Boca Juniors en el complejo de “Casa Amarilla”. Si bien Boca alineó suplentes, casi todos ellos alternan en el equipo titular. Se jugaron dos tiempos de 35′, y Nacional comenzó jugando con Conde; Fucile, Aja, Malvino, Espino; Porras, Romero, De Pena, Barcia; Abreu y Fernández. En el complemento entró Damián Eroza por Fucile, y promediando el complemento ingresaron los demás suplentes para culminar alineando a Araújo, Eroza, Lapido, Polenta, Abero, Eguren, Carballo, Otormín, González, Olivera y Benítez. Los goles fueron de Abreu en el primer tiempo, y Fernández, De Pena y Espino en la segunda mitad.

IMG-20150730-WA0012

IMG-20150730-WA0032

IMG-20150730-WA0036

IMG-20150730-WA0033

IMG-20150730-WA0029

El plantel regresará a Montevideo directo desde la terminal de Buquebus en Dársena Norte el viernes a las 16 hs, arribando 18:30 hs de no mediar inconvenientes.

Manuel Rovira
Fotos: Rubens Perri (Filial Nacional en Argentina)
Agradecemos la colaboración además de Pasión Tricolor para este informe