Nacional-Rentistas, la verdadera historia

imagesNacional y Rentistas a lo largo de la historia se han enfrentado en 89 ocasiones, por campeonatos, torneos oficiales o por partidos amistosos.
Nacional se impuso en 55 partidos, empatando 15 y “Los Bichos Colorados” vencieron 19 veces, Los Tricolores convirtieron 179 goles y recibieron 104. La historia marca que el primer partido se jugó el 6 de junio de 1967, con triunfo Albo con goles brasileros dos de Celio y el restante de Silvio Tasso Lasalvia “Bita” para el 3 a 2 final, partido disputado en el Estadio Gran Parque Central.
Las goleadas mas importantes de Nacional fueron el 6 a 1 con el que se comenzaron los enfrentamientos oficiales el 1 de agosto de 1972,por el campeonato uruguayo y en el estadio Centenario, en esa oportunidad en la red colorada se hicieron presentes los siguientes tricolores: Luis Cubilla con 3 tantos y con uno cada uno Montero Castillo, Mamelli y Aba, otro 6 a 1 fue en 1979, Victorino por 3, Agresta, De la Peña y Ocampo cerraron la goleada por otro uruguayo y nuevamente en el estadio de todos “El Centenario” y el último 6 a 1 fue por Clausura del 2004 y nuevamente “El Centenario “ fue testigo de la goleada tricolor, en esa oportunidad los que marcaron fueron: Abreu por 2, Castro, Ligüera, Medina y Eguren. El máximo goleador de Nacionl fue “El Cañon del Parque” Hebert Revetria quien marcó 11 tantos.

A continuación les dejamos un poco de la historia del Club Atlético Rentistas.
El Club Atlético Rentistas es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo. Fue fundado el 26 de marzo de1933. Pertenece al Cerrito de la Victoria desde sus orígenes, aunque también representa a los barrios Pérez Castellanos y Porvenir, ya que tuvo sede en ambos a lo largo de su historia. Su sede actual fue inaugurada en 1972 y se encuentra sobre la Av. Gral. Flores, zona de mayor movimiento del barrio.
Logró el ascenso por primera vez a Primera División en 1971, donde se mantuvo hasta 1980, volviendo a Segunda y regresando a Primera División en otras 3 oportunidades.
En 1998 inauguró su estadio propio, el Complejo Rentistas, fue vice-campeón del torneo Clausura de Primera División y clasificó a la Copa Conmebol.
Un día, un grupo de muchachos de la zona se decidió a formar un cuadro, y fue el después consagrado árbitro Esteban Marino quien exhortó a realizar una práctica “en serio”.”¿Alguien trabaja mañana…?” Quien realizó tal pregunta recibió como respuesta un silencio general y rostros asustados, tal vez por la insinuación… “Vivimos de rentas…”. Emilio Pronzolino propuso denominar al cuadro “Rentistas”, nombre que fue adoptado inmediatamente para el club naciente.
Hasta 1936, los tres primeros años se redujeron a la realización de partidos amistosos, luego se afilió a la hoy desaparecida Liga Centenario, donde obtuvo el título de campeón tres años consecutivos.