Perdimos por decreto

descarga

Por la 9ª fecha del torneo Apertura, Nacional, jugando en el Gran Parque Central, cayó derrotado 2-1 ante Liverpool en un partido que tuvo un polémico final.

En efecto, el cotejo fue muy parejo y el empate se ajustaba al trámite, pero, a los 85´, el juez ignoró una clarísima falta sobre Iván Alonso al borde del área cuando se iba derecho al arco y, en la recarga, se produjo el segundo gol visitante que cerró el encuentro.

De todas formas, el Decano se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones, ahora a la espera del duelo ante Defensor Sporting del próximo jueves.

PARTIDO. Nacional sufrió en los primeros 20´ de juego. Sencillamente, Liverpool fue superior y se acercó con mucha claridad al arco defendido por Jorge Bava.

El arquero tricolor tapó un tiro libre de Paulo Pezzolano que pedía red a los 12´, pero antes y después los negriazules estuvieron cerca con disparos desviados.

Sin embargo, la más clara se produjo a los 18´: tras un tiro libre de Pezzolano que dio en el palo, Martín Bonjour, solo y con el arco libre, cabeceó desviado. Imposible de creer.

A partir de allí, el Decano reaccionó. Se hizo fuerte en el mediocampo, recuperó la pelota y mantuvo la tenencia, algo de lo que había carecido hasta ese momento.

Lucas Cavallini, que ingresó por el lesionado Richard Porta a los 10´, se perdió el gol albo a los 21´ tirando afuera tras una jugada en la que Liverpool se había salvado anteriormente restando una pelota en la línea.

Iván Alonso probó primero con un remate y luego con un cabezazo, pero ambos intentos se perdieron desviados.

Álvaro Fernández y Maximiliano Calzada comenzaron a ser importantes en la mitad de la cancha y Nacional, quizá sin brillo, pero con empuje, siguió avanzando en el terreno.

Rápido en el complemento, y tras algunos amagues de los de Belvedere, el tricolor llegó al tanto de la apertura.

Pablo Álvarez (56´) llegó al fondo por derecha y envió un centro rastrero al corazón del área chica, en donde no había ningún albo, pero en la que el zaguero negriazul Andrés Lamas se llevó por delante la pelota para anotar en propia meta.

Cuando parecía que el gol le iba a permitir a los nuestros administrar con mayor tranquilidad el juego, llegó el empate de los visitantes apenas 5´ después.
Rápidamente, Rodolfo Arruabarrena dio ingreso a Álvaro Recoba en lugar de Gonzalo Ramos.
Nacional avanzó en el terreno y tuvo opciones (cabezazo del “Flaco” Fernández desviado, intento de Cavallini por encima de Guillermo De Amores que fue despejado casi en la línea de gol y un disparo de Alonso), pero Liverpool no se dejó avasallar y los equipos se prestaron la pelota.

Álvarez, avanzando por el sector derecho, cumplía una muy buena labor y los ataques del Decano pasaban por su zona.

Bava fue protagonista con una gran tapada a los 82´ y el partido se mostraba parejo y ya muy intenso.

A los 85´ se produjo la jugada clave del partido: Alonso se escapó rumbo al gol y, al borde del área, fue claramente derribado por Bonjour. Era infracción, pero el juez ignoró la incidencia y, en la recarga, Liverpool marcó el segundo.

Un gol que nunca debió producirse de haberse sancionada la clara falta sobre el centrodelantero albo.

Más allá de los intentos finales, el Decano no pudo igualar y así se marchó el juego.

Síntesis

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada,

Diego Arismendi, Álvaro Fernández; Gonzalo Ramos (Álvaro Recoba 64´); Richard Porta (Lucas Cavallini 10´; Santiago García 77´) e Iván Alonso. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Liverpool:
 Guillermo De Amores; Agustín Peña, Martín Bonjour, Andrés Lamas, Christian Almeida; Gonzalo Sena, Gonzalo Freitas, Raúl Ferro (Lucas Tamareo 76´); Paulo Pezzolano (Andrés Ravecca 88´); Facundo Barcelo (Miguel Puglia 65´) y Rodrigo Aguirre. DT: Eduardo Favaro.

Estadio: Gran Parque Central.

Jueces: Andrés Cunha, Carlos Chagala e Igor Moreira.

Goles: 
Andrés Lamas (LIV)-en contra-56´; Martín Bonjour (LIV) 61´; Rodrigo Aguirre (LIV) 85´.

Amarillas: Agustín Peña (LIV) 10´ y 86´; Gonzalo Ramos (NAC) 11´; Álvaro Fernández (NAC) 64´; Rodrigo Aguirre (LIV) 65´; Juan Manuel Díaz (NAC) 83´; Santiago García (NAC) 90´.

Rojas: Agustín Peña (LIV) 86´; Gonzalo Freitas (LIV) 89´.