Primeros a dos puntas

11111111Una nueva noche inspirada de Iván Alonso de cara al arco contrario le permitió al Club Nacional de Football imponerse 2-0 a Rentistas por la 2ª fecha del Clausura y, de paso, ratificar el liderato del equipo en el citado torneo y en la tabla Anual.

El Decano volvió a calcar el resultado de juegos anteriores para mantener su racha positiva. El triunfo es importante, además, pensando en el duelo del próximo jueves ante el Gremio por la Copa Bridgestone Libertadores.

En lo que refiere al encuentro del domingo, fue partido hasta los 60´, cuando Alonso marcó un notable gol con una sensacional tijera en el área. Anteriormente, el mismo Iván había abierto la cuenta a los 5´ gracias a un penal que le cometieron a él mismo tras un centro de Juan Manuel Díaz.

Es que si bien el tricolor arrancó el juego con todo, 1-0 arriba y dominando las acciones, Rentistas se fue animando de a poco y contó con un penal a los 23´ que Guillermo Maidana remató muy desviado.

Luego, el partido cayó en un pozo hasta que sobre el final, el albo volvió a tomar la iniciativa, aunque sin profundidad. Sin embargo, fue el rival el que tuvo la más clara a los 44´, cuando Octavio Rivero definió solo ante Gustavo Munúa, quien tapó de manera notable con su pie derecho.

En el complemento, si bien los “bichos colorados” insinuaron algo de arranque, fue Nacional el que comenzó a prevalecer, con un Rinaldo Cruzado haciéndose eje futbolístico y bien acompañado por sus compañeros de ofensiva.

El Decano se fue acercando con peligro en esos primeros minutos y logró el merecido segundo tanto a los 60´ con la citada pirueta espectacular de Alonso en una jugada armada por la zaga tricolor, ya que participaron Guillermo De los Santos, Díaz e Ismael Benegas, que habilitó de cabeza al goleador.

Y lo que siguió no modificó en nada el juego ni el resultado. Tibios intentos de Rentistas y respuestas sin demasiada profundidad del dueño de casa que, a esas alturas, ya tenía cerrado el partido.

Fue una victoria importante para sumar y seguir arriba.

Palabra de Cruzado, figura del encuentro

“Es muy importante haber ganado los tres puntos en casa. En el Parque teníamos que ganar. Es la segunda victoria en el torneo, pero ahora tenemos que pensar en Gremio. ¿El partido? En el segundo tiempo nos acomodamos mejor, manejamos más el balón y llegamos al segundo tanto. El entrenador me pide que tenga la pelota, que juegue con los delanteros y que cuando la perdamos, ayude en la recuperación. Eso hago yo, pero también lo hace todo el equipo”.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo (Guillermo De los Santos 45´), Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto; Gastón Pereiro (Richard Porta 73´), Rinaldo Cruzado (Hugo Dorrego 85´), Carlos De Pena; Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso.

Rentistas: Guillermo Reyes; Luciano Barbosa, Sebastián Ramírez, Sebastián Sellanes, Andrés Silva; Bruno Piñatares, Sebastián Vázquez (David Ternas 64´), Gonzalo Bazallo, Marcelo Fernández (Santiago Barán 85´); Guillermo Maidana (Danilo Cóccaro 64´) y Octavio Rivero. DT: Adolfo Barán.

Estadio: Gran Parque Central.

Jueces: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Antonio Fedorczuk.

Goles: Iván Alonso (NAC) 5´-penal- y 60´.

Amarillas: Sebastián Sellanes (REN) 4´; Nicolás Prieto (NAC) 22´; Jorge Curbelo (NAC) 23´; Iván Alonso (NAC) 59´; Bruno Piñatares (REN) 70´.

Incidencia: A los 23´, Guillermo Maidana (REN) desvió un penal.