Reacción tricolor para otra buena victoria

49492

Por la 5ª fecha del torneo Apertura, Nacional venció 3-2 a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario. A una primera mitad sin goles, le sobrevino un complemento plagado de conquistas y emociones. En ese contexto, el Decano desplegó mejor juego, fue más efectivo y terminó ganando merecidamente para seguir firme en la lucha por el título.

La primera parte no fue buena. A Nacional le costó hacer funcionar sus circuitos ofensivos, más allá de que tuvo la intención. Sin embargo, ante un rival prolijo y bien parado tácticamente, no pudo hacerse fuerte en el área rival ni crear situaciones de riesgo que pudieran alentar la chance del primer gol.

La mejor del tricolor fue la última del primer tiempo: un disparo de Mathías Abero en el área grande que Fabián Carini envió con mucho esfuerzo al córner.

El complemento fue mucho más movido y el Decano se hizo fuerte después de que los pedrenses alcanzaran el primer tanto del encuentro a los 51´, cuando los nuestros estaban más volcados en ataque.

Los albos no renunciaron nunca a su estilo y a los 54´ igualaron por intermedio de Sebastián Fernández, quien había ingresado a la cancha apenas unos segundos antes en sustitución de Leandro Barcia.

Rodrigo Amaral (ingresó a los 14´ por el sentido Ignacio González) abrió a la izquierda para la subida de un activo Abero, quien envió el centro bajo y rasante al área chica donde “Seba”-ya pieza fundamental- la mandó a guardar.

Y Nacional, que se hizo amplio dominador, no se detuvo ya que, inmediatamente después, un zaguero de Juventud logró sacar de la línea un remate de Alejandro Barbaro que pedía red.

Los tricolores siguieron insistiendo primero con un disparo a distancia de Santiago Romero que salvó Carini y a los 65´ encontraron el segundo, nuevamente obra de “Seba” Fernández, quien, tras un tiro libre desde la derecha de Amaral, anticipó con un perfecto toque que se metió en el arco.

A los 72´, el Decano llegó al tercero para ratificar su supremacía: Barbaro tocó al gol para marcar su primer tanto en Uruguay.

Los pedrenses descontaron poco después, pero Nacional, a pesar de la expulsión de Gonzalo Porras sobre el final, logró cerrar el encuentro con la importante victoria.

Síntesis

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Mathías Abero; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Ignacio González (Rodrigo Amaral 14´); Leandro Barcia (Sebastián Fernández 53´), Iván Alonso y Alejandro Barbaro (Leandro Otormín 83´). DT: Gustavo Munúa.

Juventud de Las Piedras: Fabián Carini; Cristian Colman, Enzo Pérez, Federico Platero, Roberto Hernández; José Varela, Emiliano Romero (Joaquín Lemos 71´), Matías Duffard, Matías Mirabaje (Juan Boselli 45´); Gastón Puerari y Matías Alonso. DT: Jorge Giordano.

Estadio: Centenario.

Juez: Jonathan Fuentes. Líneas: Miguel Nievas y Javier Castro.

Goles: Gastón Puerari (JUV) 51´ y 75´; Sebastián Fernández (NAC) 54´ y 65´; Alejandro Barbaro (NAC) 72´.

Amarillas: Santiago Romero (NAC) 6´; Jorge Fucile (NAC) 34´; José Varela (JUV) 38´; Cristian Colman (JUV) 48´; Roberto Hernández (JUV) 64´; Mathías Abero (NAC) 85´; Sebastián Fernández (NAC) 90´; Matías Duffard (JUV) 90´.

Roja: Gonzalo Porras (NAC) 88´.

Sebastián Fernández

“Siempre me está tocando entrar cuando la mano viene brava y, por suerte, pude ayudar al equipo. ¿Mi gol a los 30 segundos de haber ingresado? Son las cosas del fútbol, de repente pasás meses sin hacer goles y entrás 30 segundos y la primera es gol. Más allá de eso, después del tanto jugamos más tranquilos. Cuando los partidos salen adelante es porque todos los jugadores levantamos el nivel y eso, a la vez, hace que todo el equipo levante su nivel. Este partido fue muy difícil, como lo vienen siendo todos. En mi caso, yo tengo que aprovechar los momentos que me tocan. Pude hacer lo que quise hacer y ayudar al equipo”.

Alejandro Barbaro

“Mis compañeros y el cuerpo técnico me decían que tuviera paciencia, que el gol iba a llegar y así fue. Quiero devolverle a la gente de Nacional toda la confianza depositada en mi. Estoy contento por el equipo porque se merece esto, estamos trabajando duro para que estos juegos se nos den de la mejor manera”.

Fuente: www.nacional.com.uy