Se despide el último genio

Gol Recoba a Migliore

Este jueves 31 de marzo tendrá lugar en el Gran Parque Central la despedida de Álvaro Recoba: “Chino Leyenda Nacional” se denominará el espectáculo que comenzará minutos después de las 19 hs, organizado por la empresa Imagen Deportiva y cuyos entradas aún pueden comprarse en RedPagos, Tickantel y las boleterías del Parque Central.

El espectáculo contará con dos equipos, por un lado, un equipo que representará al Club Nacional de Football, con Hugo de León, Felipe Revelez, “Cacique” Medina, entre otros.

Por otro lado, estará el equipo “Amigos del Chino”, que contará con estrellas internacionales tales como Juan Román Riquelme, Christian Vieri, Carlos Valderrama, Juan Sebastián Verón e Iván Zamorano, entre otros.

Recoba se retiró el 14 de junio pasado, al consagrarse nuevamente Campeón Uruguayo en el Estadio Centenario de Montevideo venciendo por 3 a 2 a Peñarol. Iniciado en Danubio, jugó en Nacional entre 1996 y el primer semestre de 1997, y tras su extenso pasaje por Europa y una nueva estadía en el club franjeado, volvió a Nacional para ganarse definitivamente al hincha (2011-2015). Completó 148 partidos oficiales con la camiseta del Decano -113 de los cuales fueron por el Uruguayo-, en los cuales convirtió nada menos que 44 goles, sin contar partidos amistosos.

El Parque Central volverá a recibir a Nacional el próximo sábado, cuando a las 19 hs se enfrenten allí por la 7ª fecha del torneo Clausura el dueño de casa y El Tanque Sisley.

Con la segura presencia de al menos un integrante de nuestra Filial en las tribunas del Parque, nos sumamos al saludo al último genio, que se ha ganado su sitial a fuerza de humildad, magia y goles fundamentales: ¡Salud, Chino!

Así vivimos uno de sus trucos en Buenos Aires, aquel golazo para ganar una vez más de atrás y en la hora: A LO NACIONAL

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina